Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Piden inclusión a las observaciones que hacen para el Nuevo POT de Pitalito

Durante la realización de un ciclo de socialización ante la ciudadanía laboyana para dar a conocer los parámetros del Nuevo POT que se implementaría en Pitalito, una parte del público ha solicitado al secretario de Planeación municipal que incluya las observaciones expresadas durante las reuniones.

En esta oportunidad, les correspondió al gremio de la construcción cuyos representantes expresaron algunas opiniones, esperando que sean consideradas por el gobierno municipal.

"En el centro, la gente ya no quiere construir más de dos pisos, máximo tres. Porque lo único que se vende es lo comercial ; lo residencial en el centro no sirve, es un fracaso. Nosotros no podemos copiarnos de otras ciudades, no hay terrenos para construir edificaciones de nueve pisos. Si usted ve la realidad de Pitalito, no ve un local comercial que tenga patio interior en el centro de la ciudad.

Se ha hecho el estudio y por costos, es más barato comprar el lote de enseguida y hacer un parqueadero allí. Creo que la nueva norma que se va a aplicar debe diferenciar este tipo de cosas" expresó uno de los asistentes.

Entretanto; el gobierno municipal aspira a radicar para el próximo periodo ordinario de sesiones en el concejo, nuevamente esta iniciativa.  

Las reuniones de socialización del Nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, son realizadas en el auditorio "Teófilo Carvajal Polanía" en el centro cultural del surcolombiano "Héctor Polanía Sáchez".

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad