Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Unidad renal para el centro del Huila.

Los pacientes renales del municipio de GarzĂłn, y del centro y occidente del Huila debĂ­an viajar a Neiva o Pitalito para la práctica de procedimientos de diálisis, dispondrán ahora con los servicios de la nueva Unidad Renal Nefro Uros.

Construida junto al hospital departamental San Vicente de PaĂşl y ya en funcionamiento desde este miĂ©rcoles 1 de mayo, la Unidad Renal «para la atenciĂłn de usuarios con patologĂ­as renales estádotada con tecnologĂ­a de Ăşltima generaciĂłn y cuenta con personal mĂ©dico, asistencial y de apoyo experto en el manejo de pacientes en tratamiento de diálisis», refiriĂł la empresa huilense.

«Este es un gran logro para nuestro departamento en cabeza suya, señor Gobernador», destacĂł Mauricio Osorio Manrique, presidente de las unidades renales Nefro Uros, al reconocer la motivaciĂłn y respaldo del Mandatario huilense en la concreciĂłn de la obra.

La moderna unidad entra a atender decenas de pacientes con enfermedades de riñón, para quienes la diálisis es un procedimiento obligatorio que, en el caso del centro y occidente del Huila, implicaba elviaje de las personas hasta Neiva o Pitalito.

«Queremos exaltar la confianza y la credibilidad de la empresa privada que es orgullo del Huila y que tiene presencia nacional en este proyecto, pensada en largo plazo, preparada ya para su ampliaciĂłn y que complementará en debida forma la nueva obra del Hospital San Vicente de PaĂşl», indicĂł el gobernador González Villa.

El Mandatario recordĂł que el propio Hospital, el de mayor cobertura en el centro del Huila, ha sido objeto de inversiones millonarias para ampliar su dotaciĂłn en equipos.

AllĂ­ se incluyen 1.573 millones de pesos para equipos biomĂ©dicos para diagnĂłstico y cirugĂ­a, además de 1.658 millones de pesos para un equipo de tomografĂ­a computarizada –TAC- de 32 cortes.
La Unidad Renal significĂł una inversiĂłn de la empresa Nefro Uros por 5.700 millones de pesos.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad