Capturado integrante de un grupo armado organizado residual en La Plata, Huila - TV Noticias Pitalito

Lo Último

jueves, 4 de julio de 2019

Capturado integrante de un grupo armado organizado residual en La Plata, Huila

La Policía Nacional logró la captura de un hombre en el municipio de la Plata, quien al parecer adelantaba actividades de exploración en el suroccidente del Huila y nororiente Caucano, para expandir el accionar delictivo de este grupo criminal (GAOR) con acción criminal en Planadas Tolima y municipios aledaños.

Gracias al buen trabajo de inteligencia policial y a la información aportada por la red de participación cívica, se logró la ubicación de ORLANDO OLAYA GUILOMBO más conocido como “Darío” de 34 años, contra quien figuraba una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones y homicidio agravado, emanada del Juzgado 5 Penal Municipal con función control de garantías de Ibagué - Tolima.

Con la detención de este individuo se logra la afectación del grupo armado ilegal “comisión Dagoberto Ramos” del municipio de Planadas – Tolima, ya que este sería el segundo al mando del GAOR, y se encontraba en este sector del departamento con el fin de expandir su accionar delincuencial, principalmente realizando exigencias económicas (extorsión), además del tráfico de armas, estupefacientes y hurto a vehículos, que estaría realizando en alianza con algunos delincuentes reconocidos del sector.

Igualmente sería el encargado en la parte logística y almacenamiento de motocicletas, lideraba el desarrollo de acciones extorsivas contra el sector transporte, energético, agrario, ganadero y comercio del municipio de Planadas. De igual forma distribuía panfletos amenazantes alusivos a la comisión Dagoberto Ramos, con el propósito de exigir dinero.

Consultada la base de datos de la Fiscalía General de la Nación, este sujeto presenta anotaciones por delitos como homicidio, concierto para delinquir agravado por darse para extorsión y rebelión.

Luego de ser puesto a disposición de la autoridad competente en la ciudad de Ibagué y que un juez de control de garantías atendiera las audiencias preliminares, le fue otorgada la medida de aseguramiento intramuros, en el centro penitenciario y carcelario Picaleña de esa localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

--- ---