Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Capturado integrante de un grupo armado organizado residual en La Plata, Huila

La Policía Nacional logró la captura de un hombre en el municipio de la Plata, quien al parecer adelantaba actividades de exploración en el suroccidente del Huila y nororiente Caucano, para expandir el accionar delictivo de este grupo criminal (GAOR) con acción criminal en Planadas Tolima y municipios aledaños.

Gracias al buen trabajo de inteligencia policial y a la informaciĂłn aportada por la red de participaciĂłn cĂ­vica, se logrĂł la ubicaciĂłn de ORLANDO OLAYA GUILOMBO más conocido como “DarĂ­o” de 34 años, contra quien figuraba una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricaciĂłn tráfico y porte de armas de fuego o municiones y homicidio agravado, emanada del Juzgado 5 Penal Municipal con funciĂłn control de garantĂ­as de IbaguĂ© - Tolima.

Con la detenciĂłn de este individuo se logra la afectaciĂłn del grupo armado ilegal “comisiĂłn Dagoberto Ramos” del municipio de Planadas – Tolima, ya que este serĂ­a el segundo al mando del GAOR, y se encontraba en este sector del departamento con el fin de expandir su accionar delincuencial, principalmente realizando exigencias econĂłmicas (extorsiĂłn), además del tráfico de armas, estupefacientes y hurto a vehĂ­culos, que estarĂ­a realizando en alianza con algunos delincuentes reconocidos del sector.

Igualmente sería el encargado en la parte logística y almacenamiento de motocicletas, lideraba el desarrollo de acciones extorsivas contra el sector transporte, energético, agrario, ganadero y comercio del municipio de Planadas. De igual forma distribuía panfletos amenazantes alusivos a la comisión Dagoberto Ramos, con el propósito de exigir dinero.

Consultada la base de datos de la FiscalĂ­a General de la NaciĂłn, este sujeto presenta anotaciones por delitos como homicidio, concierto para delinquir agravado por darse para extorsiĂłn y rebeliĂłn.

Luego de ser puesto a disposición de la autoridad competente en la ciudad de Ibagué y que un juez de control de garantías atendiera las audiencias preliminares, le fue otorgada la medida de aseguramiento intramuros, en el centro penitenciario y carcelario Picaleña de esa localidad.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad