Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Capturan en Huila, integrante de la banda Los ‘Retacadores’ de Caquetá

A la cárcel Las Mercedes de Garzón fue asegurado Fabián Leonardo Urriago Cruz, luego de ser judicializado por la Fiscalía como presunto responsable de los punibles de concierto para delinquir en concurso con hurto calificado y agravado.

Se presume, que el hombre delinquía al servicio de una organización criminal conocida como Los Retacadores, dedicada al hurto en diferentes modalidades en Florencia, Caquetá y algunos municipios del Huila.

El procesado, detenido por investigadores del CTI de la Fiscalía Seccional Caquetá y miembros de la Policía Nacional, no aceptó los cargos en audiencias preliminares llevadas a cabo en el municipio huilense de Guadalupe.

Según las labores investigativas Urriago Cruz integraba la citada banda desde el año 2016, a la cual se le atribuyen varios hurtos a residencias y establecimientos comerciales, donde sometían a las víctimas para llevarse dinero en efectivo, joyas y equipos electrónicos de alto costo; además de violentar cajas fuertes.

Es de anotar, que esta organización fue impactada en septiembre del año 2018, cuando fueron capturados varios de sus integrantes, entre ellos su cabecilla alias Said o el Guerrero.

En las audiencias de rigor, el ente acusador mencionó ocho casos ocurridos en diferentes municipios de Caquetá que permitieron desarticular esta estructura.

Por: Julio Díaz Sanchez

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad