Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Gobernación del Huila, premio a conductores que tenían sus papeles al día.

Conductores

Entrega de implementos para huilenses que cumplen con documentos y normas de tránsito

 La Gobernación del Huila adelanta campañas con premiación a los conductores que cumplen con las normas de Transito y tiene sus papeles al día.

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, estuvo en el peaje acompañando al director de Transportes y Tránsito, Andrés Felipe Puentes, en la fiscalización de los documentos y y el cumplimiento de las normas viales para reconocer a aquellos conductores que cumplen con cada una de ellas premiándolos con cascos, botiquines para vehículos, chalecos, entre otros elementos, además de reconocer su responsabilidad  por conservar los límites de velocidad y la prudencia al conducir por las vías del Huila.

“Desde la Gobernación venimos adelantando unas campañas en seguridad vial denominadas el Huila Crece en seguridad vial con el fin de reducir los índices de accidentalidad, además de los controles que se hacen normalmente. Queremos premiar a esos conductores que transitan por las vías del Huila y que tienen su documentación al día”, dijo el director del Instituto de Transportes y Tránsito, Andrés Felipe Puentes. 

Igualmente indicó que: “los motociclistas son los principales protagonistas en los accidentes viales, como lo dijo el director territorial del Ministerio de Transporte, José Ferney Ducuara quien además afirma que las vicimas fatales son por exceso de velocidad en los que se ven envueltos los conductores y parrilleros de motos. Tenemos el deber de educar y prevenir la accidentalidad en este fin de año”. 

De otro lado la Policía y el Ejército continuarán vigilando los 37 municipios dia y noche desplegando sus fuerzas por vías y calles en el sector urbano y rural con el fin de garantizar la seguridad en todos los sentidos, pero principalmente en lo vial. 

“Que no conduzcan bajo los efectos del alcohol y se respeten los límites de velocidad es la petición y recomendación que hace el coronel”, Gustavo Adolfo Camargo, comandante de la Policía Huila.

Mientras que el comandante de la Novena Brigada, coronel Edwin Becerra da un parte de tranquilidad al señalar que los soldados estarán en las vías con su tradicional saludo del pulgar arriba dando la bienvenida al Huila siempre a la espera de que quienes lo vean respondan con su reconocimiento ya sea con las luces del vehículo, el pito o el pulgar. 

Las vías del Huila estarán protegidas durante la temporada decembrinas también desde el aire, “vamos a tener unas capacidades desplegadas como es el Gaula Militar Huila, el batallón de Helicópteros, la Fuerza Aérea que hará unos sobrevuelos para garantizar la tranquilidad a la población” agregó el Coronel Becerra.

La Gobernación del Huila está comprometida con la seguridad de todos los colombianos que transiten por el Departamento, por ello continuará con cada uno de los operativos y campañas en alianza con la Policía de Transito, Policía de Carreteras, Policía Metropolitana y las autoridades competentes.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad