Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Capturan tres sujetos implicados en homicidio de persona en zona rural de Pitalito

Luego de un trabajo conjunto con investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación y la Fiscalía 3 seccional de Pitalito, lograron la captura de tres individuos, quienes serían los responsables del homicidio ocurrido el fin de semana en la vereda Anserma, donde fue ultimado un hombre identificado como Cristian Fernando Adarme Gómez de 27 años y dos más resultaron heridos.

Conocido el hecho criminal, unidades de policía judicial realizaron los actos urgentes, donde fue posible la recolección de evidencias para el esclarecimiento de lo sucedido, igualmente gracias a la información suministrada por la red de participación cívica, los investigadores lograron ubicar un arma de fuego, la cual estaría involucrada y con que conduciría a la individualización del presunto autor material.

Con las diligencias adelantadas, el ente acusador logró solicitar la orden de captura contra DAVID FABIÁN ROJAS TRUJILLO de 35 años de edad, por el delito de homicidio y tráfico fabricación y porte ilegal de armas de fuego, quien es sindicado como el autor material de los hechos investigados. Este procedimiento fue realizado en la vereda Guacacayo, dónde igualmente fue incautada un arma de fuego, tipo revolver, con la cual se presume pudo haber disparado.

Continuando las acciones del caso, se hizo efectiva una orden de registro y allanamiento en el barrio Andalucía de Pitalito, donde se logró la captura de JOSÉ EDISON SALINAS ROJAS  de 51 años, igualmente sobre la vía pública de la vereda del Paraíso, fue capturado JULIO CÉSAR LARA CHÁVEZ de 35 años, los cuales eran requeridos por el Juzgado Único Promiscuo de San Agustín, por el delito de homicidio. Estos dos hombres son sindicados como los presuntos autores intelectuales, de lo sucedido el pasado 12 de julio en la vereda Anserma en horas de la noche.

Cabe resaltar que, según la investigación y las informaciones de inteligencia recolectadas, las víctimas de este hecho pretendían realizar una acción delictiva contra Salinas Rojas, quien  aliado con Rojas Trujillo y Lara Chávez acordaron una suma de dinero para anticiparse ante los hechos delictivos.

Los capturados luego de ser puestos a disposición de la Fiscalía 3 seccional y que está los presentará ante un Juez de control de garantías, a dos de ellos les fue determinada medida aseguramiento intramuros, mientras que Salinas Rojas quedo con presentaciones periódicas ante el ente acusador.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad