Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

El ‘Chori’ quien participo en el asesinato de Flor Alba se vestía de mujer para visitar a la mamá.

Dos testigos, uno presencial y otro de referencia además de videos de cámaras de seguridad de la Alcaldía de Pitalito, fueron claves para que las autoridades judiciales vincularan a Jaumeth Albeiro Flórez, alias el ‘Chori’, en el asesinato de la periodista Flor Alba Núñez, ocurrido en el 2015.

Las revelaciones fueron hechas ayer por efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en el juicio oral contra el procesado, que adelanta el Juez Tercero Penal Especializado de Neiva con Funciones de Conocimiento.
Flórez, fabricante y pintor de muebles, es señalado de haber conducido la motocicleta Honda CB 110, de placa UNJ-560, en la que se transportó Juan Camilo Ortiz, alias ‘El Loco Camilo’, cuando asesinó a la periodista Flor Alba, el 10 de septiembre de 2015.

La comunicadora, fue atacada por la espalda por Ortiz, quien se bajó de la motocicleta, la abordó cuando iba a ingresar a la emisora ubicada en la Carrera 14 con Calle 7ª en el barrio Cálamo en el Valle de Laboyos, a las 11:20 a.m.

El Fiscal 127 Especializado de Derechos Humanos de Bogotá acusó a Jaumeth Albeiro Flórez, de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Los investigadores establecieron a Flórez, quien huyó del Valle de Laboyos, estuvo varias veces en la localidad visitando a la mamá quien estaba enferma. “Se vestía de mujer para no ser detectado por las autoridades, ya que iba periódicamente a Pitalito porque la mamá estaba muy enferma”, manifestó la entonces directora del CTI en Pitalito, Diana Culma.
Le confesó a una amiga
La presunta participación de Flórez, de 42 años de edad, en el crimen, habría quedado al descubierto cuando llamó a una amiga y le confesó que había participado en el homicidio de la periodista.

La mujer fue contactada por los investigadores, a quienes les manifiesta que el ‘Chori’ la había llamado para decir que se iba de Pitalito. “La amiga del ‘Chori nos advierte que él la había llamado, que se tenía que ir de Pitalito porque se le había calentado el parche porque había participado en una vuelta. Él le reconoce a esa persona que había participado en ese homicidio, que había estado en el homicidio de Flor Alba”, dijo la ex directora del CTI en Pitalito, Diana Culma, quien lideró la investigación del asesinato de la comunicadora.

La funcionaria judicial sostuvo que un soldado del Batallón Energético y Vial número 12, fue quien los contactó con la testigo. “Esa fuente la contactamos a través de un soldado…llegó a mi oficina”.
Otro de los testigos claves de la Fiscalía fue Cristián Rojas, quien vivía en la misma cuadra donde ocurrió el crimen de la periodista Flor Alba.

El hombre le manifestó a los investigadores que quien conducía la motocicleta era Jaumeth Albeiro. “Cristián era un testigo de la Sijin, manifestó que Jaumeth era quien iba conduciendo la motocicleta y que fue Juan Camilo quien disparó a Flor Alba”, manifestó la entonces Directora del CTI en Pitalito.

“Cristián hablaba con mucha familiaridad y mucha cercanía…”, dijo la funcionaria al señalar que al revisar los videos de las cámaras de seguridad en el lugar de los hechos “Cristián estaba en uno de ellos al igual que él otro testigo. Ellos conocían a el ‘Chori’ y Juan Camilo, eran vecinos”.

El testigo, le dijo a los investigadores que tenía temor de hablar. “Nos dice que Jaument conducía la motocicleta, da por menores de cuando llegó Camilo en la moto, entró a la casa, habló con Jaument, salieron, cometió el crimen y se fueron”, relató el investigador del CTI Alexis Linares, quien recolecto testimonios.

Agregó que “el testigo sale en el video del lugar de los hechos, tomó una fotografía y se la envía a Jaument…”.
Sostuvo que vecinos del sector de la emisora también señalaron que Flórez y Ortiz eran los responsables del asesinato de la comunicadora, pero por temor no declararon a las autoridades. “Ellos sin dar una entrevista formal comentaron que el autor de los hechos había sido el ‘Loco Camilo’ y que la otra persona era el ‘Chori’, quien vivía al lado de la emisora. Estas personas nunca quisieron dar declaración formal por temor”.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad