Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

El Shaddai: Solidaridad para salir del laberinto de la drogadicción.

El primer semestre de 2019, la Fundación El Shaddai logró importantes metas para la rehabilitación de personas con problemas de consumo de alucinógenos en Pitalito, mediante el "Plan Padrino"; financiado por voluntarios en la ciudad lograron que varias personas efectuaran su proceso de reinserción positiva a la sociedad.

Algunos recibieron atención en Bucaramanga, Cartago;  

"Efectuamos actividades con habitantes de calle, personas que se encuentran en problemas de consumo con alucinógenos, comunidad lgtbi y sexoservidoras.

Además adelantamos charlas de prevención dentro de instituciones educativas, complementandose con asesorías domiciliarias.", afirmó José Néstor Santacruz coordinador de la Fundación en Pitalito.

"Aclaramos que la Fundación no solicita puerta a puerta ni alimentos o ropa a los ciudadanos", aclaró el repesentante de El Shaddai.

Mediante el "Plan Padrino", desde el 2017 lograron que se acogieran al programa de desintoxicación nueve personas, ene l 2018 ascendió la cifra a 25 y en 2019 ingresaron 14 personas.

Aunque existe un problema de logística que no se ha resuelto: La imposibilidad de construir una sede con mejor infraestructura debido a que se encuentra en zona rural ( San Roque) y no fue incluído dentro del Nuevo Plan de Ordenamiento Territorial ( POT), causa inconveniencia para ayudar en forma óptima a quienes lo requieran. Se ha manifestado que en el terreno para que sea apto se debe construir una PTAR (Planta de tratamiento de aguas residuales) y su costo es bastante oneroso.

"Con la junta directiva de la Fundación, veremos qué acciones tomamos , para comercializar esta propiedad o cambiarla para un sitio urbano , a fin de adecuarlo y así dsarrollar un mejor proceso de reeducación ". Indicó el señor Santacruz.

Así mismo, efectuó un llamado de prevención frente al consumo de alucinógenos " Es un problema social que no avisa, sólo nos damos cuenta que es evidente cuando en el hogar se aprecia el cambio de comportamiento en el afectado, es necesario hacer una intervención efectiva a fin de no generar un problema mayor".

El coordinador de la Fundación el Shaddai indicó que espera más apoyo para fortalecer el "Plan Padrino"; está habilitado un celular de contacto con el fin de recibir las contribuciones y así mismo, está dispuesto para que quienes lo necesiten reciban ayuda: 3123295247

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Publicidad
Publicidad