Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Esperanza para la quebrada "Los Chorros".en Bruselas Pitalito

En Septiembre de 2018, fue denunciado un avanzado proceso de deforestaciĂłn en los lĂ­mites entre Pitalito y Palestina al sur del Huila; la situaciĂłn era angustiante debido a que ninguna autoridad realizaba una vigilancia efectiva para preservar la quebrada los Chorros que abastece un acueducto rural en el corregimiento de Bruselas.

Los lugareños a travĂ©s de la Junta de AcciĂłn Comunal en la vereda Holanda ( Bruselas-Pitalito) gestionaron ante la alcaldĂ­a laboyana una acciĂłn preventiva orientada a la compra de un terreno que sevirá como área de protecciĂłn para la quebrada. SegĂşn se ha conocido; el terreno ya fue adquirido y tendrá un cerramiento -con la correspondiente arborizaciĂłn- a fin de evitar la desapariciĂłn de la corriente hĂ­drica.


AsĂ­ mismo, Reinaldo Vargas-Presidente de la Junta de AcciĂłn Comunal en la vereda Holanda- confirmĂł que la secretarĂ­a de salud departamental por medio de la resoluciĂłn 1487 de Julio de 2019 otorgĂł una autorizaciĂłn sanitaria a fin de consolidar el acueducto rural que brinda el servicio para los hogares en zonas rurales: Holanda y la Palma.

El concepto de la Resolución expresa que la visita técnica de saneamiento fue positiva, lograndose la aprobación para permitir la concesión de agua.

De esta forma se brinda una esperanza para la quebrada y existe una garantĂ­a en el servicio de acueducto veredal.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad