Esperanza para la quebrada "Los Chorros".en Bruselas Pitalito - TV Noticias Pitalito

Lo Último

sábado, 13 de julio de 2019

Esperanza para la quebrada "Los Chorros".en Bruselas Pitalito

En Septiembre de 2018, fue denunciado un avanzado proceso de deforestación en los límites entre Pitalito y Palestina al sur del Huila; la situación era angustiante debido a que ninguna autoridad realizaba una vigilancia efectiva para preservar la quebrada los Chorros que abastece un acueducto rural en el corregimiento de Bruselas.

Los lugareños a través de la Junta de Acción Comunal en la vereda Holanda ( Bruselas-Pitalito) gestionaron ante la alcaldía laboyana una acción preventiva orientada a la compra de un terreno que sevirá como área de protección para la quebrada. Según se ha conocido; el terreno ya fue adquirido y tendrá un cerramiento -con la correspondiente arborización- a fin de evitar la desaparición de la corriente hídrica.


Así mismo, Reinaldo Vargas-Presidente de la Junta de Acción Comunal en la vereda Holanda- confirmó que la secretaría de salud departamental por medio de la resolución 1487 de Julio de 2019 otorgó una autorización sanitaria a fin de consolidar el acueducto rural que brinda el servicio para los hogares en zonas rurales: Holanda y la Palma.

El concepto de la Resolución expresa que la visita técnica de saneamiento fue positiva, lograndose la aprobación para permitir la concesión de agua.

De esta forma se brinda una esperanza para la quebrada y existe una garantía en el servicio de acueducto veredal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

--- ---