Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Piden consideración con joven vulnerable en Hospital de Pitalito

Familiares de la joven Carolina Rodriguez, una muchacha con problemas de fármaco dependencia, denunciaron que en la mañana de este jueves 18 de Julio, se registró un incidente para ingresarla a valoración medica en el Hospital San Antonio de Pitalito Huila.

Sus allegados, manifestaron que en principio el personal médico no quería atenderla y en particular un galeno, actuó en forma discriminatoria.

En realidad, llevaron a la joven para cumplir con un trámite  de la EPS que brinda el servicio de salud a la familia ( incluida ella), a fin de autorizar su traslado a una fundación en donde iniciaría un proceso de rehabilitación.

El examen medico, además del físico era del orden psicológico por lo que era imperiosa la certificación en el Hospital.

Tras el incidente, finalmente fue aceptada y se encuentra internada en forma preventiva ( está en una camilla). Ahora, sus familiares esperan la orden de la EPS desde Mocoa para lograr su remisión.

Hay que recordar que se trata de una mujer que recorre las calles de Pitalito, desnuda y consumiendo un producto químico. En varias oportunidades, la ciudadanía había exteriorizado la necesidad que brindaran atención a la muchacha.

Ahora, se ha indicado que se extraña la reacción de los médicos en el área de urgencias dentro del Hospital San Antonio, dado que no se puede negar la ayuda de los galenos a ninguna persona, según lo han expresado las autoridades en el área local,regional y nacional.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad