Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Capturado extorsionista que pedía dinero para respetar la vida de su víctima, Gigante


Esta persona se identificaba como integrante de los Grupos Armados Organizados Residuales (Gaor). El sujeto fie judicializado por extorsión.

Las operaciones para enfrentar con contundencia el delito de extorsión permitieron hacer efectiva una orden de captura emitida por el Juzgado 2° Penal Municipal, con funciones de control de garantías, contra Edgar Mauricio Macías Barrios en Gigante (Huila), por servidores adscritos a la sección de policía judicial CTI de la Fiscalía y tropas del Gaula Militar.

El hombre que era requerido por el delito de extorsión agravada, en complicidad con otro sujeto que ya se encuentra en juicio identificado como Robinson Andrés Pardo Quintero, habría realizado llamadas intimidantes a un ciudadano del municipio huilense, a quien le aseguraba pertenecer a un Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) para ejercer presión psicológica y exigirle $10.000.000 a cambio de respetarle la vida.

Por su parte, el enjuiciado detenido en flagrancia en marzo pasado aprovechando la relación sentimental que tenía con la nieta de la víctima, habría fraguado el plan delictivo junto con el hoy procesado.

Al término de las audiencias preliminares, el segundo involucrado en este hecho no aceptó los cargos imputados por el ente acusador y fue cobijado con medida de aseguramiento en su residencia.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad