Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Comunidad realizó minga para el arreglo de la vía en San Adolfo – San Marcos, Huila

La comunidad de San Adolfo, inspección del municipio de Acevedo,en el Huila, sigue esperando la maquinaria de la administración departamental, que prometió el gobernador Carlos Julio González Villa, y el secretario de Vías, Henry Lizcano, para el arreglo de la vía San Marcos – San Adolfo.

Tras este incumplimiento, habitantes de estos dos corregimientos del sur del Huila; organizaron una minga comunitaria para afrontar el problema. Con las botas puestas, mujeres, hombres y toda la dirigencia del sector, salieron a trabajar con buggys, picos, palas, garlanchas, vehículos de carga y toda clase de herramientas manuales, para mejorar este corredor vial, y así garantizar, la movilidad en el sector.

Con maquinaria del municipio de Acevedo, y la voluntad de su pueblo, se retiraron escombros, se destaparon alcantarillas, se rosaron las orillas de la vía, y se rellenaron huecos con material grueso y piedras, mejorando en un alto porcentaje la carretera, y matizando el día de minga con una olla comunitaria y un almuerzo de grupo.

Los ciudadanos del centro poblado agradecen la participación de más de 300 personas, también a la alcaldesa Luzdey Artunduaga Castro, al sacerdote Jairo Motta, a los pastores del sector, a los señores presidentes de junta, a los maestros y a las mujeres que los acompañaron en esta titánica labor a favor de esta importante arterial vial.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad