Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Extesorero de Altamira, aceptó responsabilidad por peculado y devolverá dinero.

Cuando la Fiscalía pretendía acusar formalmente al extesorero de Altamira (Huila), Jhon Wilmer Barrera Meneses, por los delitos de peculado por apropiación (33 ocasiones) y cohecho por dar u ofrecer, cometidos presuntamente en el año 2013 cuando ostentaba el cargo, este decidió aceptar su responsabilidad, en el marco de un preacuerdo con el ente acusador.

En virtud del preacuerdo, el extesorero se comprometió a indemnizar a las víctimas y por ello, ya hizo la devolución del 80% de los dineros. Es así como para el próximo 23 de septiembre ante un juez con funciones de conocimiento del municipio huilense de Garzón, se realizará la audiencia de aprobación del acuerdo judicial, en la que se espera también se emita la sentencia.
Barrera Meneses admitió haber emitido y cobrado cheques por valor de $135’663.702, sin contar con los soportes legales. A la fecha ha reintegrado $111.189.323.

Su detención se dio por parte de servidores del CTI de la Fiscalía a solicitud del Juzgado 8° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Neiva en diciembre del año pasado, y desde entonces se encuentra privado de la libertad.

Como antecedente se tiene que cuando se desempeñó como secretario de Hacienda, con funciones de tesorero municipal en la alcaldía de Suaza (Huila), desarrolló actividades delictivas similares.
Se conoció además que cuando la Controlaría realizaba la auditoría correspondiente, el contador público de profesión, ofreció dinero al funcionario público que realizaba la diligencia.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad