Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Yider Luna creará Comité Agropecuario para impulsar economías cafeteras y rurales de Pitalito

En el foro organizado por el Comité Municipal de Cafeteros, Yider Luna Alcalde presentó una de las propuestas más ambiciosas y prometedoras para impulsar el sector agropecuario en Pitalito.

Se trata de un Comité Interinstitucional Agropecuario en el cual tendrán asiento todos los actores involucrados en las economías rurales junto a instituciones del orden local, departamental y nacional como el Sena y las universidades, la Cam, acueducto y transporte, entre otros, para afrontar de forma transversal las diferentes problemáticas que vive el campesino y el cafetero en aspectos como vivienda, vías rurales, ambiente, salud y seguridad.
"Lo que nos importa es la calidad de vida de nuestros campesinos. Esto realmente nos permitirá impulsar estos sectores económicos hacia la competitividad", señaló Yider Luna.

La propuesta del Comité Agropecuario, en el cual se canalizarán los temas que más preocupan a los gremios cafeteros y rurales, fue bien recibida por los asistentes al Foro y sin duda será una de las apuestas que mayor apoyo reciba por parte de los sectores sociales, pues se plantea como un mecanismo eficiente para dar solución a las trabas que impiden hoy por hoy el desarrollo económico rural en el municipio.

Por esto, para Yider Luna Alcalde "esta mesa es la verdadera solución al sector cafetero y rural en Pitalito, la cual trabajará sin intereses mezquinos de quién ejecuta, sino con intereses comunes, con las Juntas de Acción Comunal - JAC. De esta mesa debe salir la Feria Nacional del Café laboyano y el impulso a los empresarios campesinos".

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Publicidad
Publicidad