Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Campesino falleció cuando cayó en un campo minado, en Florencia, Caquetá

En el lugar dónde fue recuperado el cuerpo sin vida del campesino, también fueron destruidos 12 artefactos explosivos y un depósito ilegal con material de guerra_
Gracias al trabajo del grupo antiexplosivos de la Sexta División del Ejército Nacional, tropas recuperan el cuerpo sin vida de un campesino, en la vereda Tovar Zambrano, corregimiento de El Pará, zona rural del municipio de Florencia, Caquetá.
Este hombre perdió la vida luego de pisar una mina antipersonal, instalada por terroristas del grupo armado organizado residual Comisión Tercera. Ante este hecho y cumpliendo con la misión constitucional, el Ejército Nacional acudió a la zona con el fin de realizar una inspección y recuperar el cuerpo.
El grupo antiexplosivos del Batallón de Infantería Héroes del Güepí se desplazó hasta el sitio, realizó el correspondiente protocolo de seguridad e inició la verificación de la zona. Como resultado fueron hallados doce artefactos explosivos, que, de no ser detectados por los uniformados, hubiesen podido cobrar la vida de más personas.
Los explosivos fueron destruidos de manera controlada, lo que permitió que agentes de la Policía Judicial y el CTI de la Fiscalía ingresaran a la zona de manera segura para el levantamiento del cuerpo. 
En el sitio de los hechos fue hallado un depósito ilegal que contenía 53 granadas de MGL, una granada de mortero, 2 granadas de mano, más de 3000 cartuchos de guerra, proveedores calibre 9 mm y 7,62 mm, una mira bifocal, accesorios para MGL y fusil, 100 metros de cordón detonante y explosivos.
Con este importante resultado, la Sexta División del Ejército Nacional y sus unidades militares mantienen el compromiso de proteger y salvaguardar a nuestra población civil, contrarrestando toda acción criminal que busque generar temor e inseguridad en la Amazonía colombiana.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad