Se entrego presunto responsable del homicidio ocurrido en zona rural de Pitalito - TV Noticias Pitalito

Lo Último

Publicidad

electri%2B2 electri%2B2 electri%2B2 electri%2B2

jueves, 19 de septiembre de 2019

Se entrego presunto responsable del homicidio ocurrido en zona rural de Pitalito

Luego de las labores de policía judicial para la ubicación del victimario, se realizaron las coordinaciones para su presentación ante el ente acusador

La Policía logró mediante acciones contundentes de policía judicial, la presentación ante el ente judicial, del posible responsable del homicidio ocurrido el fin de semana en zona rural de Pitalito.

Luego de conocido el hecho de sangre, y que la seccional de investigación criminal tomara las riendas de la investigación, se inició con la ubicación,  identificación e individualización del victimario, quien luego de un acercamiento con algunos familiares, fue persuadido para que hiciera su presentación ante las instalaciones de la seccional de investigación criminal en el municipio de Pitalito.

Como NELSON TORRES IMBACHI de 22 años de edad, fue identificado el sujeto que fue presentado ante la Fiscalía 33 local de Pitalito, como el presunto responsable del homicidio de un hombre de 26 años de edad, el sábado 15 de septiembre en el corregimiento de Criollo, zona rural del Valle de Laboyos.

Luego de su presentación ante un juez de control de garantías, donde el ente acusador le imputo el delito de homicidio y este acepto los cargos, fue enviado con medida de aseguramiento intramuros en el centro penitenciario y carcelario de esa localidad.

Nuevamente queda en evidencia que el consumo excesivo de alcohol y la intolerancia, son factores de riesgo determinantes para las riñas y confrontaciones que terminan en personas lesionadas o en el peor de los casos muertas, como ha ocurrido en el presente año, donde el 52% de los homicidios que han ocurrido en la zona rural han tenido este factor determinante en estos casos.

Es por esto que el departamento de Policía Huila hace un llamado nuevamente a toda la ciudadanía, para que tomen conciencia de los factores que están llevando a las personas a cometer estas conductas punibles, y que desde los hogares pongamos en práctica el valor de la tolerancia y el respeto por los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

---
---