Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Dos hombres fueron capturados transportando 258 kilos de marihuana en Altamira, Huila

Bajo la modalidad hormiga, el estupefaciente tendrĂ­a como destino un paĂ­s vecino.

La PolicĂ­a Nacional logrĂł en las Ăşltimas horas en el municipio de Altamira, la captura de dos hombres que movilizaban en un vehĂ­culo tipo automĂłvil, 258 kilos de marihuana.

Siendo las 9:30 de la noche del dĂ­a 8 de septiembre del 2019, en una estaciĂłn de servicio ubicada en la vereda El Puente, ubicada sobre la vĂ­a que conduce al municipio de Guadalupe, la comunidad informa sobre un vehĂ­culo y una motocicleta que sospechosamente merodeaban el sector.

Seguidamente la patrulla del cuadrante se dirige al sitio, y al llegar al lugar, dos personas a bordo de una motocicleta emprenden la huida dejando el vehículo abandonado. Enseguida se realizan las coordinaciones para el plan candado con personal de la estación Guadalupe, siendo interceptados por personal de la seccional de investigación criminal (SIJIN) con ayuda de inteligencia policial (SIPOL) momentos después sobre la ruta.
 Posteriormente es verificado el vehĂ­culo que dejaron abandonado, siendo hallados en la parte trasera, 244 paquetes de marihuana debidamente empacados e impermeabilizaos, con un peso de 258.9 kilogramos. Igualmente fue inmovilizada la motocicleta en la que pretendieron huir y el automotor.

Según labores de inteligencia este estupefaciente era proveniente del Cauca y tendría como destino el Departamento del Caquetá, para posteriormente aguas abajo, ser ingresado a un país vecino. Los alucinógenos estarían avaluados en más de 150 millones de pesos y del mismo se podrían extraer 275.200 dosis.
 Los dos capturados fueron identificados como JUAN MANUEL CERQUERA CRUZ   y JOHAN ELDER DAZA OLAYA de 36 años, los cuales fueron judicializados como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricaciĂłn y porte de estupefaciente.

Luego de ser puestos a disposiciĂłn de la FiscalĂ­a 30 local de Altamira y que los presentaran ante un juzgado de control de garantĂ­as, el juez que atendiĂł las diligencias determinĂł enviarlos con medida de aseguramiento intramuros en el centro carcelario y penitenciario Las Mercedes de GarzĂłn.

De la mano con la comunidad seguiremos siendo contundentes contra cualquier acciĂłn delictiva, propendiendo por un Huila libre de expendio de estupefacientes.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad