Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Emgesa y Esmad, destruyen plataneras de humildes campesinos, Gigante, Huila

Con el argumento, de un supuesto desalojo, Emgesa ordenĂł expulsar a decenas de familias campesinas que habitan en la ribera del rĂ­o Magdalena en el sector de Puerto Seco jurisdicciĂłn del municipio de Gigante.

Pescadores y voceros de Asoquimbo, denunciaron en Opanoticias, que Emgesa habría ordenado junto con funcionarios de la Alcaldía de Gigante y efectivos antimotines del Esmad, desalojar a decenas de familias campesinas y destruir los cultivos de plátano en el sector de Puerto Seco, con el argumento que estaban invadiendo predios del Quimbo.

Según denunciaron representantes de Asoquimbo, funcionarios de la Alcaldía de Gigante y con al menos 30 uniformados del Esmad de Policía Huila, bajo la orden de Emgesa, llegaron hasta la zona y de manera arbitraria procedieron a destruir los cultivos de plátano y a desalojar humildes campesinos que residen en ese sector desde muchos años atrás.

“Llegaron de manera violenta, no concertaron con nadie y el pretexto era que debĂ­amos salir porque supuestamente estos predios son de la multinacional y por lo tanto estábamos invadiendo, cuando en este sector no le pertenece a Emgesa, esto ya está aguas abajo del rĂ­o Magdalena”

Con informaciĂłn de @neivaestereo938  @ Gigante, Huila

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad