Homenaje a soldados huilenses fallecidos en combate. - TV Noticias Pitalito

Lo Último

Publicidad

electri%2B2 electri%2B2 electri%2B2 electri%2B2

viernes, 6 de septiembre de 2019

Homenaje a soldados huilenses fallecidos en combate.

Mientras cumplían con su misión constitucional , cuatro soldados resultaron muertos y otros dos heridos en enfrentamientos con del Clan del Golfo, los hechos ocurrieron el pasado martes en el sector conocido como El Toro, zona rural del municipio de Caucasia, Antioquia.

Las víctimas del ataque hacían parte de la Fuerza de Tarea Aquiles, quienes desde principios de este año operaban en la zona para evitar que, en el bajo cauca antioqueño, la criminalidad continuara en aumento, como ha venido sucediendo desde hace algunos meses, allí perdieron la vida, el cabo primero Jesús Medina Sánchez y los soldados profesionales Samir Castillo Rojas, Harold Rojas, y el huilense José Isaías Ramírez.

El soldado profesional Ramírez, era oriundo del municipio de la Plata Huila. El cuerpo sin vida, fue transportado vía aérea, desde la ciudad de Bogotá hasta Neiva, siendo recibido con honores fúnebres militares, por sus compañeros de la Novena Brigada, quienes a través de una calle de honor y mientras la bandera de la tricolor nacional cubría su féretro, demostraron el profundo agradecimiento a aquel soldado que defendió al país.

Ramírez fue posteriormente transportado en carro fúnebre hasta la vereda Muralla en el municipio de La Plata, lugar en donde, en la tarde de este viernes 6 deSeptiembre se llevaron a cabo las exequias; allí, familiares y amigos le dieron su último adiós.

“Hoy exaltamos el sacrificio, el pundonor y la entrega de quienes persuadidos por las amenazas que se ciernen sobre el país y conscientes del inmenso compromiso, no ahorran esfuerzo alguno para hacerle frente a los violentos. Hoy un vacío enorme invade nuestros corazones por la pérdida no solo de estos cuatro héroes si no de los miles que a diario ofrendan sus vidas al servicio de los colombianos”, coronel Nelson Pérez Avellaneda, comandante Novena Brigada.

Marisol Ramírez, hermana del soldado, hizo un llamado muy especial, para que cese tanta violencia en el país.
“Paren ya tanta violencia, porque van a dejar más madres sin hijos y más mujeres viudas, ojalá algún día haya paz en este mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

---
---