‘Mayimbú’ está cobijado por la JEP y las Fuerzas Militares no pueden atacarlo - TV Noticias Pitalito

Lo Último

Publicidad

electri%2B2 electri%2B2 electri%2B2 electri%2B2

miércoles, 18 de septiembre de 2019

‘Mayimbú’ está cobijado por la JEP y las Fuerzas Militares no pueden atacarlo


El ministro de Defensa, Guillermo Botero, habló acerca del impedimento que tienen las autoridades para emprender acciones militares en contra de Leyder Johany Noscué, alias ‘Mayimbú’, señalado como responsable del asesinato de la candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca, Karina García y cinco personas más.

“Fue una persona condenada a más de 30 años de prisión, en el año 2014 estuvo preso, en el 2017 se presentó a la JEP y le dieron la libertad, volvió a delinquir y de qué manera, matando a seis personas de la manera más criminal”, expresó Guillermo Botero.

El Ministro de Defensa, también indicó que tan pronto identificaron a este sujeto, le solicitaron a la JEP la expulsión de este delincuente, pero solo hasta el jueves pasado, esta jurisdicción abrió un incidente contra alias ‘Mayimbú’, para verificar si incumplió con los compromisos.

La JEP evalúa por ahora las pruebas suministradas por las autoridades, y se encuentran a la espera si el resguardo indígena al que pertenece este hombre quiere hacer parte del proceso.

Las autoridades están ofreciendo 1.000 millones de pesos de recompensa por este líder de las disidencias de las Farc en el Cauca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

---
---