Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Capturados en Pitalito al parecer pertenecen a grupo armado, "Rodrigo Cadete"

Tres personas  fueron capturadas en  la UrbanizaciĂłn  Siglo  XXI  en  Pitalito-Huila;  al parecer tenĂ­an la misiĂłn de tomar el control del narcotráfico al servicio del Grupo Armado Organizado residual C-48

En el operativo conjunto; dos hombres y una mujer, quienes al parecer hacĂ­an parte de la estructura GAOr 48, que hasta el mes de febrero de 2019 estuvo dirigida por alias ‘Rodrigo Cadete’,  cayeron  en poder  de las autoridades.

Tropas del BatallĂłn de InfanterĂ­a n.° 27 Magdalena de la Novena Brigada,   apoyĂł a la PolicĂ­a Judicial de la DirecciĂłn Especializada Contra Organizaciones Criminales y el BatallĂłn de Contrainteligencia de Fronteras n.° 5, que actuaban bajo la coordinaciĂłn de la FiscalĂ­a 80 Especializada Decoc.

Los  detenidos   son identificados  como:   Yesinid CanacuĂ© Pajoy, Carlos AndrĂ©s Canacue Pajoy y Ricardo Antonio GarvĂ­n Rojas, quienes tenĂ­an orden judicial vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricaciĂłn, tráfico y porte de armas de fuego y municiĂłn de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Como antecedentes, en acciones judiciales anteriores, a los tres sujetos, mediante labores de allanamiento, le fueron hallados una ametralladora calibre 7.62 milĂ­metros, cuatro fusiles M4 calibre 5.56 milĂ­metros con 45 proveedores para los mismos, una pistola y 50 cartuchos calibre 9 milĂ­metros.

Al parecer, tanto Yesinid CanacuĂ© Pajoy, como Carlos AndrĂ©s Canacue Pajoy, recibĂ­an ordenes de Ricardo Antonio GarvĂ­n Rojas, alias ‘El MĂ©dico’, quien habrĂ­a recibido la orden de controlar el narcotráfico en el bajo Putumayo, especialmente en el sector del municipio de La Hormiga.

Adicional, esta misma estructura, tendría como misión la adquisición de material de intendencia y de la compra de armas de corto y largo alcance traídas del exterior, acciones delictivas que tendrían como propósito fortalecer la estructura delincuencial con 50 hombres más.

De alias ‘El MĂ©dico’ se conoce que fue integrante del Bloque Sur de las antiguas estructuras armas ilegales, ha sido requerido por la justicia por los delitos de peculado por apropiaciĂłn, falsedad ideolĂłgica en documento pĂşblico y falsedad en documento privado, fabricaciĂłn, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, concierto para delinquir agravado, trafico fabricaciĂłn o porte de estupefacientes, rebeliĂłn, homicidio con fines terroristas, hurto calificado y agravado, tentativa de homicidio, terrorismo, utilizaciĂłn de medios y mĂ©todos de guerra ilĂ­citos.

Una vez notificados de la orden de captura y dados a conocer sus derechos, los tres capturados fueron puestos a disposición de la autoridad requirente para los trámites judiciales de rigor.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad