Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Continua alarma por epidemia en carcel de Pitalito

En visita realizada a las instalaciones del Centro Penitenciario y Carcelario Inpec, Pitalito, se ha podido establecer que el brote de la infección viral denominada Parotiditis (paperas) aún continua presentándose en el centro Penitenciario, ahora se tiene además de ello, se constata la presencia del virus de Varicela, que ha afectado a un número menos de internos privados de la libertad, pero que por las condiciones de habitabilidad y hacinamiento del Centro Penitenciario, se hace necesario tomar algunas medidas para evitar la propagación de estos dos virus.

Cabe resaltar que el total de población privada de la libertad es de cerca de 1288, contándose con un hacinamiento del 86%. En el patio de mujeres hay capacidad para 22 internas, y se registra a la fecha un total de 75 mujeres recluidas esto para un hacinamiento del 300%. En los patios para hombres tenemos un número de 1213, personas privadas de la libertad, siendo su capacidad para 690 personas.

Lo anterior ha sido puesto en conocimiento ante las autoridades del inpec regional y la procuraduria delegada para el sistema Penitenciario.
Gracias a la presencia continua y la labor de las instituciones como secretaria municipal de salud, secretaria departamental de salud, instituto Nacional de salud y personal funcionarios del INPEC PITALITO, se están tomando las medidas necesarias para evitar mayor contagio de ambas infecciones.

Las medidas tomadas Continuan siendo: uso obligatorio de tapabocas, restricciones de visitas a mujeres en estado de gestación, adultos mayores y niños, personas con enfermedades inmunes y lavado de manos constante, entre otros.

A la espera de que se tomen otras medidas en los prĂłximos dĂ­as.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad