Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

En Neiva liberan secuestrado por quién exigían 20 millones de pesos

La presión del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada y su componente CTI, permitió la liberación de un ciudadano.  operativo adelantado en la vereda Platanillal.

La actividad delictiva inició con una llamada a través de la cual requieren a la víctima para contratar sus servicios como constructor, lo que llevó al ciudadano a trasladarse hasta el oriente de Neiva, donde se contactó con un hombre que lo condujo hacia la vereda Platanillal.
El hombre que se movilizaba en un vehículo de su propiedad, una vez en el lugar, fue informado de la privación de su libertad  y de inmediato su familia fue informada de que si quería ver de regreso al constructor, debían conseguir 20 millones de pesos.

Tras varias llamadas de negociación, un delincuente vía telefónica en complicidad con otros sujetos, concertaba con la familia de la víctima, la suma de $2.000.000, para ello devolvieron el vehículo del constructor con la orden expresa de que debían venderlo para pagar por el rescate.

La denuncia oportuna a las autoridades competentes, condujo al planeamiento de la operación antisecuestro y antiextorsión que en pocas horas permitió el regreso a casa del ciudadano y la captura en flagrancia de uno de los presuntos responsables identificado  como Fernando Sánchez Rojas.

Todo parece indicar que las llamadas extorsivas se estarían realizando desde un centro penitenciario de Boyacá por delincuentes expertos en esta modalidad.

El llamado es a evitar caer en la trampa de esta banda delincuencial, informar a la línea gratuita 147 e instaurar las respectivas denuncias para brindarle las herramientas necesarias a la unidad militar y que de esta manera puedan proceder con celeridad y eficiencia.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad