Los puestos de control permanentes y los patrullajes por las vías del Departamento, permitieron a tropas del Batallón de Infantería n.° 26 Cacique Pigoanza de la Novena Brigada y unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, incautar el estupefaciente que estaba en un vehículo que fue abandonado a un costado de la vía, exactamente en el sector de la vereda Casarrosines.
El conductor en su afán de evadir el accionar de la justicia para evitar la captura en flagrancia, emprendió la huida dejando el alijo.
Tras los protocolos de seguridad, las autoridades realizaron la inspección al vehículo, hallando en el automotor tres tulas con 98 paquetes con el estupefaciente que en el mercado ilícito tiene aproximadamente un valor de $45.000.000, el cual al parecer fue cargado en el sector Guadalejo de Páez Belálcazar (Cauca).
Es así como el ente acusador abriría la respectiva investigación por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y así determinar el o los dueños de la sustancia ilícita y en donde pretendían comercializarla.
No hay comentarios