Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Policía y CTI desplegó operativos en locales comerciales para buscar elementos robados, Neiva

Neiva. La Policía Nacional, mediante diligencias de registro i allanamiento a establecimientos comerciales logró la incautación de autopartes.

Para contrarrestar el hurto en todas sus modalidades, uno de los flagelos que más afecta a la ciudadanía, uniformados de la SIJIN y  CTI en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se realizó un operativo sorpresa a locales comerciales de venta de partes para vehículos en el centro de la capital.

En total fueron 06 diligencias de registro y allanamiento en donde estos establecimientos venden partes y accesorios para vehículos, pero también hay reparación y mantenimiento de artículos de segunda mano, en donde esto se presta para que en algunos lugares se dé el delito de receptación.

Durante los operativos, en el que participaron cerca de 80 funcionarios de la seccional de investigación criminal  SIJIN y CTI, se logró la recuperación de 29 espejos luna retrovisores laterales de vehículos de diferentes marcas, 09 espejos retrovisores laterales completos, 03 antenas de radio, 09 tapas cubos de diferentes marcas en donde estos elementos son avaluados en aproximadamente en 2.500.000 en efectivo los cuales al momento de verificar su procedencia no presentan factura o recibo de compra.
El robo y posterior comercialización de autopartes se califica como delito de receptación, en el que tanto el que lo vende como el que lo compra podrían enfrentarse a una condena entre los 4 y 12 años de cárcel.

Tenga en cuenta que, si usted compra un elemento robado, ya está haciendo parte de estas redes criminales.

La Policía Nacional continuará desarrollando planes de registro y control a vehículos, así como también a personas, para evitar la comisión de delitos, de igual forma hace el llamado para que denuncien a través de la línea de emergencia 123

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad