Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Comienza a regir la ley que prohíbe consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en espacios publicos

El presidente de la República Iván Duque Márquez, confirmó la ley 2000 de 14 de noviembre de 2019, a través de la cual se prohíbe el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en espacios públicos cercanos a establecimientos educativos, por medio de la cual se modifica el Código Nacional de Policía y Convivencia y el Código de la Infancia y la Adolescencia.
La iniciativa del Senador huilense Rodrigo Lara Restrepo, el Representante Erwin Arias y la bancada de Cambio Radical pretende proteger a los niños y jóvenes de la drogadicción, además busca la sana convivencia de los menores cuando asisten a la escuela, polideportivos y parques.
Por lo tanto, es trabajo de los alcaldes, autoridades locales, consejos de administración y asambleas de conjuntos residenciales la prohibición del consumo de drogas, igualmente tendrán la posibilidad de establecer perímetros adicionales para el cumplimiento de la ley.
Cabe mencionar que no solo queda prohibido consumir alcohol, sino el porte de drogas de uso ilícito y su distribución, sin importar si se trata de la dosis mínima permitida por la Ley.
Finalmente, el documento estable que las personas mayores de edad que cometan este tipo de conductas deberán pagar treinta y dos (32) salarios mínimos diarios legales vigentes, multas establecidas en el Código Nacional de Policía.







No hay comentarios

Publicidad
Publicidad