Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Diferencia de cultos religiosos posible causa de muerte de universitaria, en Manizales

Una estudiante de psicología de 19 años es señalado de apuñalar a una joven de 17 años con la que compartía casa.

Las autoridades de la capital de Caldas reportaron el asesinato de la estudiante universitaria identificada con el nombre de Juanita Correa Valencia. Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en el barrio Campohermoso, sector occidental de Manizales.

Según las versiones de la Policía, la joven de 17 años fue atacada con arma blanca por un compañero de la propia universidad, luego de una discusión en la residencia de estudiantil donde vivían ambos.

La víctima era estudiante del programa de Medicina de la Universidad de Manizales, muy cerca al lugar del homicidio. El presunto agresor, también estudiante universitario y quien cursaba tercer semestre del programa de Psicología, fue capturado.

Según el coronel Guillermo Carreño, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Manizales, este hecho se presentó en medio de un acto de intolerancia por diferencias religiosas.

“Una vez conocidos los hechos y gracias a las versiones de algunos testigos, se procede con la captura de este joven de 19 años, donde podemos encontrar que se tratarĂ­a de un hecho de intolerancia por una diferencia religiosa. Cabe resaltar que no tenĂ­an ningĂşn tipo de relaciĂłn sentimental, sĂłlo compartĂ­an la misma vivienda”, dijo el oficial.
Según versiones de personas que llegaron al sitio, el joven dijo que tenía planeado matar a la joven y meter el cuerpo en una bolsa y desaparecerlo. El detenido manifestó que todo se le dañó porque Juanita pidió auxilio y llegaron dos personas que habitan la casa. Luego él se hizo en un rincón. Reconoció que perteneció a una secta luciferina y que no dormía. Al parecer, esa noche tampoco lo hizo y que una voz le ordenó matar a la estudiante. Ambos eran reconocidos como buenos estudiantes. Juanita estaba becada por el programa Generación E y el agresor por Ser Pilo Paga, ambas del Gobierno nacional. Ella tenía el sueño de sacar su carrera adelante, salvar vidas y ayudar a su familia económicamente, especialmente a su mamá, Mery. Ramiro, el papá de la joven, falleció. Juanita tiene dos hermanos: la mayor vive en Londres y el menor, en Neira. Era cristiana, tímida y muy callada.

En un escueto comunicado, la Universidad de Manizales confirmĂł la muerte de su estudiante sin entregar detalles de lo ocurrido.

“Decir que para la sociedad acadĂ©mica y administrativa esto es una situaciĂłn de dolor intenso y en esta situaciĂłn tenemos que decirles que somos solidarios con la familia de la vĂ­ctima y que pueden contar con nosotros”, dijo el rector de la instituciĂłn educativa, Guillermo Orlando Sierra, sin entregar detalles de lo ocurrido.

Entre tanto, en redes sociales, los estudiantes de ese centro de educaciĂłn superior han expresado su conmociĂłn y pesar por la tragedia.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad