Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Desarticulan grupo delincuencial dedicado a el hurto, en Pitalito, Florencia y Mocoa

La PolicĂ­a Nacional logrĂł la desarticulaciĂłn de un grupo delincuencial organizado denominados “Los Vecinos”, dedicados al hurto en todas sus modalidades, principalmente en el municipio de Pitalito y extendiendo su accionar delincuencial hasta Florencia y Mocoa.

Luego de casi 12 meses de investigación, la seccional de investigación criminal bajo la coordinación de la Fiscalía en Pitalito, lideró el proceso de judicialización de esta estructura criminal, gracias a las denuncias interpuestas por las víctimas y a las labores de policía judicial que se realizaron; Allí se logró recolectar evidencia técnica fehaciente, que indicaban la participación de 4 individuos, los cuales se dedicaban al hurto en todas sus modalidades en el Valle de Laboyos y municipios circunvecinos.

Para el hurto de residencias y establecimientos de comercio ingresaban mediante la modalidad ventosa. Para el hurto de motocicletas la modalidad que más utilizaban era halado, los cuales posteriormente ubicaban a las víctimas para hacerles exigencias de dinero para la devolución de las mismas. Igualmente, en el hurto a personas abordaban a las víctimas para hurtarles sus elementos personales, intimidándolas con armas de fuego o armas blancas.

Gracias al material probatorio recolectado, el ente acusador solicito ante un Juez de la Republica las ordenes de capturas contra tres de estos individuos y la imputaciĂłn de uno más que se encuentra en centro carcelario. Estas se hicieron efectivas en las Ăşltimas horas en el municipio de Pitalito, siendo capturados CRISTHIAN ALEXANDER ESGUERRA VELASQUEZ de 26 años, conocido como “Esguerra”, YORMAN JAVIER RODRIGUEZ MUĂ‘OZ de 32 años, conocido como “Yorman” y JUAN SEBASTIAN PAJOY RAMIREZ de 24 años, conocido como “PJ”, los cuales eran solicitados por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

el sujeto pendiente de la imputaciĂłn y quien es cabecilla de esta estructura es JEISON STEVEN ACOSTA IBARRA de 26 años edad, más conocido como el “Gato”, quien se encuentra actualmente en el centro penitenciario y carcelario de Rivera.

Los capturados presentan anotaciones en sistema SPOA en calidad de indiciados por los delitos de: Concierto para delinquir, fraude procesal, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, peculado por apropiación y hurto por medios informáticos.

Luego se su presentaciĂłn ante un juez de control de garantĂ­as, les fue determinada la medida de detenciĂłn domiciliaria a “PJ”, mientras que “Esguerra” y “Yorman” fueron cobijados con medida de seguridad intramuros.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad