Intra Pitalito ha atendido 436 accidentes durante el 2019 - TV Noticias Pitalito

Lo Último

Publicidad

electri%2B2 electri%2B2 electri%2B2

lunes, 23 de diciembre de 2019

Intra Pitalito ha atendido 436 accidentes durante el 2019

El Instituto de Tránsito y Transportes de Pitalito dio a conocer algunas de las cifras arrojadas en el estudio realizado por observatorio de accidentalidad, contratado por esta entidad y que permite dimensionar aspectos claves sobre la accidentalidad vial en el Valle de Laboyos. El número de accidentes atendidos hasta la fecha supera los 430.

Vías donde se presentan más accidentes:
Las avenidas Pastrana y Circunvalación siguen siendo los lugares más peligrosos para transitar en Pitalito.  Cerca de un 30 % de los percances viales que se registran en la ciudad ocurren en estas dos importantes vías. Otros sectores con alta incidencia de percances viales son la carrera 5 Este y la avenida Primera.
En algunos sectores donde se presentaban accidentes con frecuencia como en el  barrio Manzanares, el Intra Pitalito tomó medidas correctivas como reductores de velocidad, lo cual contribuyó a la disminución de los mismos.
El 92 % de los accidentes se presentan en la zona urbana, por los que desde este organismo de transito se hace el llamado muy especial para que no se viole la velocidad máxima permitida que es de 30 km/h. de esta manera se previenen muertes y heridas de consideración. 

Actores viales involucrados en percances viales:
En cuanto a los actores viales, los motociclistas siguen encabezando la presencia en accidentes. Más del 70 % de los accidentes atendidos por el Intra Pitalito involucra a velocípedo.  Es claro que este medio de transporte es el más utilizado en la región, sólo en el organismo de transito de Pitalito hay matriculadas 48.565 motocicletas, que corresponde al 81% del total de los vehículos con placas laboyanas. A este importante número de motos hay que sumar las que transitan en la ciudad y tienen matrícula de un organismo de tránsito diferente.

Otras cifras importantes:
En el 86% de los casos es un hombre quien actúa como conductor de algún vehículo involucrado en un accidente de tránsito.
Entre las 8:00 a.m. y las 2:00 p.m  son las horas en las que más accidentes se reportan, con un 37%.
Hasta la fecha el mes con mayor cantidad de accidentes es agosto con 42 casos reportados.

El personal administrativo y operativo del Intra Pitalito constantemente realiza acciones en procura de mejorar la seguridad vial del municipio de Pitalito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

---
---