Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Tropas de la Novena Brigada capturan hombres talando árboles en el Páramo de Miraflores

Los dos sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el presunto delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales.

Los patrullajes permanentes adelantados por Tropas del Batallón de Infantería n.° 26 de la Novena Brigada en las zonas rurales del Huila, permitieron neutralizar las actividades de afectación al medio ambiente que adelantaban dos hombres en el área protegida del Páramo de Miraflores, jurisdicción del municipio de Garzón, Huila.

Los dos sujetos de 48 y 44 años de edad, utilizando una motosierra, talaban un árbol de la especie Arrayán, dentro de la ronda de protección de un drenaje natural y dentro de la reserva forestal de la Amazonía, zona tipo A, registrando una clara infracción a la normatividad ambiental vigente.

Es evidente que la zona que comprende el Parque Natural Regional Miraflores, por ser un área protegida, es necesario que los recursos naturales que allí se encuentran permanezcan en total estado de conservación; al talarse el Arrayan, se genera una pérdida de especies nativas y de la cobertura vegetal del bosque Alto Andino, se afecta el hábitat de la fauna, aumenta la expansión de la frontera agrícola debido a la deforestación y se presenta desequilibrio de las fuentes hídricas ya que éstos árboles fortalecen y regulan el recurso agua que nace en el páramo.

En total fueron decomisados 0.075 metros cúbicos de madera en presentación de bloque y una motosierra. Los dos hombres tras conocer sus derechos como capturados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente que será la encargada de resolverles su situación judicial.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad