Denuncian estafa con supuesta oferta de empleo, en Gigante - TV Noticias Pitalito

Lo Último

Publicidad

electri%2B2 electri%2B2 electri%2B2

lunes, 10 de febrero de 2020

Denuncian estafa con supuesta oferta de empleo, en Gigante

Ciudadanos indicaron en las últimas horas haber sido estafados por un supuesto ingeniero que, a nombre de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, les ofreció laborar en la concesión vial para adelantar trabajos en el sector Bengala.

Indica el quejoso que un hombre que se identificó como el ingeniero Ricardo Pérez, recopiló documentos de ciudadanos que, ante la necesidad de trabajar confiaron dicha información para un supuesto ingreso laboral. Además de ello, el hombre contrató servicios de perifoneo y publicidad que nunca pagó y, al establecer contacto telefónico con el supuesto representante de la ANI, este ya no responde.

Ante lo ocurrido varios de los ciudadanos estafados acudieron a instancias oficiales para conocer si es o no real la supuesta vinculación laboral y en su página oficial la ANI respondió: “La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se permite informar a la opinión pública que personas inescrupulosas están usando el nombre de la Entidad y suplantando a funcionarios, con la promesa de ofrecer todo tipo de empleos. De acuerdo con información que está circulando en redes sociales, principalmente en los municipios de Gigante, Huila, para el proyecto Santana-Mocoa-Neiva y de La Dorada, Caldas, para el proyecto Girardot-Honda-Puerto Salgar, se está suplantando y usando el nombre de la Agencia Nacional de Infraestructura, incluyendo logos e imagen institucional, pero además involucrando nombres de funcionarios, con el objetivo de obtener dinero de manera ilícita”.
En dicho pronunciamiento también se indica que, la entidad se permite aclarar que no está realizando convocatorias ni recibiendo hojas de vida para contratación en los diferentes proyectos de infraestructura de transporte concesionados, ni tampoco ha autorizado a ninguna concesión a realizar algún trámite a nombre de la entidad.

Termina el comunicado señalando que, se interpondrán ante las autoridades correspondientes las respectivas denuncias penales a que haya lugar, para que se investiguen las actuaciones de personas que están usando el nombre la ANI y determine las implicaciones penales correspondientes.

Información La voz de La Región 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

---
---