Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Nuevos peajes son anunciados para el Huila

La ubicación de un nuevo peaje en la vía Suaza vía Florencia que no tiene que ver con la Ruta 45 que servirá para el mantenimiento de esta vía, y la posible instalación de uno o dos nuevos peajes y tres en el Putumayo.
La iniciativa del Gobierno Nacional de imponer un nuevo Peaje en el sector de Suaza-Guayabal, adicional al peaje de Laberinto-Gigante vĂ­a 45 que hace parte integral como fuente de financiaciĂłn de la vĂ­a 4G Neiva-Pitalito-Mocoa.

De acuerdo con los diputados, el peaje adicional en el municipio Suaza es lesivo para los intereses de los huilenses, aún más cuando su recaudo es para las arcas del Gobierno Nacional para financiar vías en otros departamentos del país.

Por tal motivo, la Asamblea Departamental manifestĂł su oposiciĂłn en la implementaciĂłn de este nuevo peaje anunciado por InvĂ­as.

“Pueda ser que los congresistas de mi Departamento se unan a la Asamblea y se oponga a la construcciĂłn del precitado nuevo peaje”, manifestĂł el diputado Orlando IbagĂłn.

“Nos oponemos y rechazamos la imposiciĂłn de este nuevo peajes, nos oponemos porque no tenemos vĂ­as, y hoy lo hemos denunciados y nos duele y molesta porque lo tenĂ­a muy bien guardadito”, expresĂł Carlos Ramiro Chávarro diputado de la oposiciĂłn.

Se informó que mañana se cumplirá una reunión en la ANI, donde se analizará el tema de la sesión de la concesión de la Ruta 45 que desde el año pasado anunció el presidente Iván Duque Márquez.

“Esperamos que se entregue soluciĂłn a este problema que está afectando la vida econĂłmica, turĂ­stica y de movilidad del departamento”, enfatizĂł el diputado Armando Acuña.

Se conoció que los once diputados firmaron un documento de proposición, que será enviada a los entes Nacionales manifestando el rechazo del anuncio hecho hoy luego de cumplirse cerca de ocho horas de debate sobre el tema vial del Huila.

Tomado de Red Noticias

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad