Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Se confirma de primer colombiano contagiado con el Coronavirus

El primer caso de un colombiano contagiado de coronavirus se registrĂł dentro del crucero Diamond Princess que permanece en cuarentena en costas de JapĂłn.
El comunicado publicado por la Cancillería señala que la Embajada de Colombia en Japón confirmó que "la prueba del coronavirus que le realizaron en la embarcación resultó positiva y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales".
"A la fecha, no hay registro de ningĂşn otro ciudadano colombiano en JapĂłn con situaciones relacionadas con el coronavirus (Covid-19)", agrega la misiva.
El MInisterio de Relaciones Exteriores no reveló el nombre del hombre hasta que no él no lo autorice. Aseguró que la Embajada de Colombia en Japón "continuará efectuando todas las labores de asistencia y apoyo que se requieran para este colombiano", y para la comunidad colombiana en ese país.
El Diamond Princess con 3.711 personas a bordo efectuaba un crucero con varias escalas en Asia cuando un pasajero que desembarcĂł en Hong Kong dio positivo por coronavirus.
A raĂ­z de ese caso, cuando el crucero llegĂł a las costas de JapĂłn no logrĂł autorizaciĂłn para atracar y todas las personas fueron puestas en cuarentena.
Este domingo se habían registrado 355 casos en este barco, 70 más respecto al sábado, cuando se contabilizaron 67 nuevos contagios respecto al viernes.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad