Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Gobernador del Huila, decretaria toque de queda en todo el Departamento.

En las Ăşltimas horas el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán LĂłpez, expidiĂł un borrador de  decreto con una serie de medidas para salvaguardar la salud de los huilenses; se trata de normas para contener la propagaciĂłn del Coronavirus, que van desde hábitos de vida saludable, hasta medidas de orden pĂşblico en todos los municipios del departamento.


El toque de queda es sin duda alguna, la estrategia para aislar al pueblo huilense de cualquier tipo de contagio.
LISTO PAQUETE DE NUEVAS MEDIDAS CONTRA EL COVID-19 EN EL HUILA
El proyecto de decreto que se encuentra en revisión presidencial adopta el toque de queda en todo el territorio huilense, puestos de control sanitario en cada municipio, extensión de los descuentos tributarios y confinamiento para menores de 18 años.
Pensando principalmente en la salud de los huilenses y en un trabajo coordinado con los 37 alcaldes del Departamento, el mandatario Luis Enrique Dussán López remitió para su aprobación a Presidencia de la República un proyecto de decreto en el que se adoptan medidas sanitarias y acciones transitorias de policía para la preservación de la vida y mitigación del riesgo ante la propagación del coronavirus, donde cuenta la opinión de la comunidad.
Para canalizar esfuerzos que permitan enfrentar la pandemia esta iniciativa ordenarĂ­a el “Toque de Queda” en la totalidad de municipios a partir de las ocho de la noche y hasta las cinco de la mañana, asĂ­ como puestos de control sanitarios en vĂ­as, terminales, peajes y los dos aeropuertos de la regiĂłn.
El Gobierno del Huila mantendrá la orden nacional de confinamiento para adultos mayores de 70 años y ordena para todos los municipios el confinamiento de las personas menores de dieciocho (18) años, en sus respectivos hogares.
En temas administrativos insta a las empresas a flexibilizar los horarios laborales y liderar campañas de higiene, así mismo ordena a las empresas de salud ofrecer servicios de atención domiciliaria y entrega de medicamentos casa a casa

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad