Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Habría asesinado y descuartizado a Mirian, por quedarse con los bienes, en Pitalito

Después de tres años del feminicidio contra Mirian Ovalle Tellez en Pitalito, finalmente unidades del Gaula de la Policía lograron capturar a Hermes Cabrera Pascuas, esposo de Mirian y presunto responsable de su muerte.
Las primeras versiones apuntan a que “Él tenía otra compañera, pero quería quedarse con los bienes de Mirian”, indicó la Fiscal.

 “La picó en pedacitos y la arrojó a la orilla de un río”, indicó la Fiscal del caso. Mirian Ovalle Téllez habría sido asesinada a manos de Hermes Cabrera Pascuas, quien en las audiencias concentradas indicó: “no aceptó los cargos que me imputan”.


La mujer fue reportada como desaparecida en el mes de febrero de 2017 y habría sido asesinada el 4 del mismo mes en la vereda Las Vegas de Alumbre, corregimiento Chuillurco de Pitalito.
Detención y audiencias

En relación al caso se conoció que unidades del Gaula de la Policía materializaron la orden de captura contra Hermes por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con desaparición forzada agravada.

Ya en las audiencias concentradas, la fiscal del caso expresó que el 8 de febrero (Hermes) denunció que Miriam desapareció e indicó que la acompañó a realizar unas compras, “y él quien era su excompañero sentimental la había acompañado a adquirir materiales de construcción para hacer las adecuaciones a un apartamento donde la mujer iba a vivir con su nueva pareja”

Los restos tenían fracturas

El 6 de abril de 2017 se hallaron unos campesinos reportaron el hallazgo de restos mortales en Las Vegas de Alumbre, corregimiento Chuillurco de Pitalito. “Los funcionarios judiciales, encontraron un cráneo incompleto, sin el maxilar inferior, un jean azul y un cinturón. Además, los restos óseos hallados tenían fracturas en el abdomen, fracturas en el fémur y cúbito”, agregó la fiscal.
El protocolo de necropsia indicó que la causa de la muerte fue violenta.
Sospecha y ADN

Al encontrar los osamentas, los funcionarios judiciales, tenían sospechas de que correspondieran a los de Mirian, sin embargo la duda los asaltó, pues la mujer había sido reportada como desaparecida hacía tan solo dos meses y el tiempo trascurrido no correspondía para que el cuerpo estuviera ya en avanzado estado de descomposición.
“Para aclarar esta duda, se solicitó la realización de un examen de ADN con la madre de la víctima, Blanca Ema Téllez y después de varios días de larga espera, los investigadores quedaron sorprendidos, pues el resultado fue positivo, los restos correspondían a los de Miriam Ovalle”, añadió la funcionaria judicial.

Se efectuaron entrevistas incluso al mismo detenido y a familiares. A los allegados ya Mirian, les habían manifestado que Hermes la agredía y ella había puesto el denuncio contra este sujeto ante la Fiscalía.

Sangre en la camioneta
Asimismo, la investigación permitió establecer, que donde fueron encontrados los restos óseos, se trató de una escena de disposición, por tanto el sitio donde se encontraron, no fue el sitio donde fue asesinada esta persona, que fue transportada en el carro.
Ante este hecho “se le hicieron estudios con luces forenses a la camioneta de placa THR-449 que era de la víctima y se encontró que en el carro habían transportado algo que tenía gran cantidad de sangre, pues el reactivo colocado al vehículo da luminiscencia (alumbra), cuando se tiene contacto con sangre y era mucha la encontrada en el vehículo”, señaló la fiscal.
Asimismo, la funcionaria judicial y analizando todas las pruebas recopiladas agregó. “Él tenía otra persona, pero quería quedarse con los bienes de Miriam. La finalidad del crimen era quedarse con los bienes”.
Finalmente, se logró conocer que este sujeto, si es hallado responsable, podría enfrentar una pena entre 500 a 600 meses de prisión.

Redacción ‘Guillermo León’

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad