Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Laboratorio pagará hasta 4.000 euros a voluntarios para que se infecten con coronavirus a fin de crear una vacuna

En la búsqueda de la vacuna que acabe con el CoVid-19, Hvivo, compañía líder en la industria de estudios contra el desafío viral en Reino Unido, pagará hasta a 24 voluntarios 3.500 libras (unos 4.000 euros) por infectarse con 2 cepas de coronavirus similares a las del CoVid-19 —un virus que ha contagiado a más de 110.000 personas y provocado la muerte de 3.832 en 109 territorios diferentes— para conseguir desarrollar una vacuna que esté lista para el próximo invierno.
Dicha carrera por encontrar la vacuna contra el coronavirus CoVid-19 podría llegar a costar 2.000 millones de dólares (2.300 millones de euros), según Richard Hatchett, infectólogo y CEO del CEPI, la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias de Reino Unido. Y, en ella, hay ya 20 vacunas en desarrollo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y más de 80 ensayos clínicos con antivirales en curso.
Según The Times, Reino Unido no tiene una capacidad de producción de vacunas que pueda proveer a todo el mundo, pero el experimento de Hvivo ha despertado el interés internacional porque consigue simular la infección del coronavirus con 2 cepas comunes pero menos dañinas que las del CoVid-19. Es decir, pretende infectar a los voluntarios con un conjunto de especímenes bacterianos menos peligrosos que comparten una variante genética: 0C43 y 229E, de la misma familia que el coronavirus de Wuhan. De esta manera pueden simular las condiciones en un entorno seguro para poder desarrollar el fármaco.
Ahora mismo, en el país tienen un total de 278 casos, 3 muertes y 18 recuperados, pero sus cifras contemplan hasta 100.000 muertes en Reino Unido. Mientras, España eleva ya sus casos a 675 contagiados, 17 muertos y 32 recuperados e Italia con más de 7.000 infectados y 300 muertos, cierra 12 provincias y alerta a Europa del impacto del coronavirus en los hospitales.
Se estudiarán hasta 24 voluntarios infectados a la vez aislados durante 14 días
Los voluntarios tendrán que realizarse análisis de sangre, orina y enfermedades cardíacas y recibirán por su participación 3.500 libras (unos 4.000 euros). Antes de aislarse durante 14 días en el Centro de Innovación Queen Mary BioEmpresas en Whitechapel, al este de Londres, tendrán que ser inoculados 2 semanas antes y tienen totalmente prohibido el contacto físico con el mundo exterior hasta que finalice el estudio.
Se supone que con las cepas los individuos sentirán los mismos síntomas que los del CoVid-19. Y, aunque no son tan peligrosas como el coronavirus de Wuhan, "Si funciona (la vacuna) en nuestro pequeño virus, es muy probable que funcione en el mundo real", asegura John Oxford a The Times, experto en virología de la Universidad Queen Mary de Londres.
Pero todavía la empresa está a la espera de que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido de el visto bueno para comenzar el estudio con los que se presten voluntarios, según The Times.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad