Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

Sujeto que al parecer abuso de un menor en repetidas ocasiones fue dejado libre, Neiva

La mamá de un menor quien fuera acto sexual abusivo se encuentra Triste e indignada al enterarse que Edgar Mauricio Perdomo Castañeda, quien es procesado por presuntamente haber violado al niño en repetidas ocasiones, quedó en libertad por vencimiento de términos.

Según indicó la madre del menor “El violador salió a libertad hoy (miércoles) por negligencia…por  desinterés de la Fiscalía”, dijo la acongojada madre, al sostener que fue el Juzgado Segundo Penal Municipal de La Plata con Funciones de Garantías el que lo dejó libre.

El abogado defensor de la mujer le indicó que Perdomo Castañeda había recobrado la libertad por vencimiento de términos. “No hay nada que hacer, los términos son sagrados. Solo queda establecer responsabilidad de algún funcionario por negligencia y solicitar una investigación disciplinaria”.

La Fiscalía 14 adscrita al Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), acusó a Edgar Mauricio Perdomo de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, actos sexuales con menor de 14 años agravado y pornografía infantil.

Según la denuncia, el hombre habría aprovechado la cercanía que tenía con la familia del menor, al parecer no solo realizarle tocamientos en sus partes íntimas sino que lo habría obligado de tener sexo oral y hasta presuntamente violarlo.

La Fiscalía en el escrito de acusación, dejó consignado que el menor dio a conocer que el hombre dormía a la mujer para luego abusar de él. “Edgar Mauricio Perdomo hacia que la mujer se tomara unas pastillas para que se quedara dormida…cerraba la puerta de la habitación…”.

Agrega el fiscal del caso en el escrito, que el hombre con cuchillo en mano amenazaba al menor  para abusar de él, “le amarraba la boca y sus manos y lo ponía bocabajo y lo accedía carnalmente…”.

El delegado de la Fiscalía, señaló en la acusación que los hechos habrían ocurrido en múltiples oportunidades. “Estos hechos se presentaron en diez oportunidades aproximadamente…”.

Recordó que el primero de los abusos ocurrió en el receso escolar de octubre de 2016 y en el mes de diciembre del mismo año. “Varias veces el hombre obligó al menor hacerle sexo oral”.

En la acusación, el fiscal señaló que la mamá del menor observó cuando el hombre tocaba indebidamente al niño. En varias oportunidades Edgar Mauricio Perdomo  le realizaba tocamientos en presencia de ella…”.

La mujer indicó además a las autoridades que “una vez el menor se estaba bañando y Perdomo Castañeda le estaba tomando fotografías y el menor le informó que lo estaba grabando”, señaló el fiscal en la acusación.

Los presuntos vejámenes ocurrieron al parecer cuando el niño llegaba a la casa de la mamá en el barrio Tercer Milenio de Neiva, en vacaciones. “El menor vivía con sus abuelos en el municipio de La Plata y llegaba a la casa de la progenitora en período de vacaciones”, indicó el fiscal.

Información de La Nación

Publicidad
Publicidad