Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

De esta forma se reactivara el comercio en Pitalito.

Por medio de un decreto Municipal el alcalde Edgar Muñoz Torres anunciará este domingo 26 de abril, las nuevas medidas adoptadas para reactivar la economĂ­a en este municipio en medio de la pandemia de la COVID-19.

Según se conoció, así como lo había anunciado el Gobierno Nacional, a partir de este lunes 27 de abril algunas empresas iniciarán sus labores de manera gradual en todo el país.

Para el municipio de Pitalito, las empresas dedicadas a la construcción e infraestructura, juegos de azar y manofactura, podrán reactivar su actividad económica solo si cumplen con las medidas de bioseguridad impuestas por la Secretaría de Salud municipal.

Es así, que dichos establecimientos que en su registro de cámara de comercio ejerzan con cualquiera de estas actividades, deberán diligenciar un formulario donde establezcan las medidas y protocolos de bioseguridad para sus trabajadores y clientes.

Dicho documento estará disponible en la página web de la alcaldía municipal. Solo iniciarán la actividad económica los establecimientos que tengan un stiker oficial en la puerta sus empresas, el cual los autoriza para su funcionamiento.
En el caso de las ferreterías y almacenes eléctricos deberán atender a sus clientes por fuera del establecimientos, utilizando cinta previa o servicio a domicilio.

Los talleres de mecánica para carros y motocicletas deberán funcionar a puerta cerrada igualmente que los lavaderos para los mismos, según las medidas, queda prohibido la reparación y el mantenimiento de vehículos en vías públicas.

Los almacenes de venta de repuestos para automotores, no deberán atender a sus clientes al interior de los locales y tendrán que utilizar Cinta previa o servicios a domicilios.

Otra medida adoptada por las autoridades municipales es la apertura de todos los parqueaderos del municipio.

Estas y otras medidas comenzarán a regir desde este 27 de abril hasta el 11 de Mayo, fecha en que termina la cuarentena nacional.

El pico y cédula se mantiene para la movilidad y las compras en establecimientos de comercio del municipio.

Se espera que las prĂłximas horas el mandatario de los Laboyanos de ha conocer el documento oficial ante la comunidad.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad