Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

¿Se bajarían los salarios en Colombia?

En una propuesta de los empresarios colombianos ya fue enviada el presidente Duque y consiste en que los salarios se paguen así: un porcentaje el Gobierno, otro los empresarios y otro los trabajadores. La idea es que el pago se cofinancie en partes iguales.

La iniciativa, que lleva el modelo de ‘Todos ponen’, fue expuesta en el marco del Consejo Gremial que se realizó ayer (miércoles) al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

“Es decir, el Gobierno se encarga de un porcentaje (33 %), los empresarios se encargan de otro (33 %) y los trabajadores (33 %) con su colaboración, de acuerdo con la recomposición de salarios, que está permitida en el Código Sustantivo del Trabajo, hagan un esfuerzo adicional”, explicó el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, citado por CM&.

Este modelo de pago sería mientras dure la emergencia por coronavirus. Sin embargo, no ha sido aprobada por el Gobierno, que daría un pronunciamiento al respecto en las próximas horas.
La propuesta se da luego de conocerse el mal momento que pasan varios sectores en Colombia por la emergencia. Algunos de ellos, anunciaron públicamente que no tienen con qué pagar las nóminas de sus trabajadores.

Puntualmente, son empresas del sector hotelero y buena parte de las mipymes en el país, que hacen un llamado al Gobierno porque se consideran las más afectadas en el marco de las medidas adoptadas para enfrentar la pandemia. Además, porque, aseguran, los bancos no les quieren aprobar créditos.

Otro de los argumentos de estas empresas es que les ha tocado pagar nóminas y tienen toda su labor detenida por cuenta de las decisiones de prevención.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad