Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Fallece soldado oriundo del Huila, impactado por un rayo

En un desafortunado hecho un soldado falleció por una descarga eléctrica, un rayo alcanzó a cinco soldados que se encontraban en la vereda El Blanco, en el municipio antioqueño de Tarazá. Este fenómeno natural resultó mortal para el soldado Fenival Castro Ducuara e hirió a cuatro de sus compañeros.

Según información suministrada por el Comando de la Séptima División del Ejército Nacional los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado. Los soldados adelantaban labores de seguridad en la zona cuando fueron impactados por un rayo. "Con dolor de patria hoy despedimos a un hijo de esta gran nación", aseguró el Ejército.

Castro Ducuara era de Algeciras, un municipio del Huila, esperaba un hijo, y aunque recibió atención de primeros auxilios de un enfermero, no sobrevivió. Los otros cuatro soldados heridos fueron trasladados a un centro médico, y según el Ejército, se recuperan satisfactoriamente.
Tarazá queda ubicado a unos ocho kilómetros del municipio de Cáceres, el lugar de Colombia y el cuarto lugar en el mundo donde más caen rayos, según un estudio de la Nasa.

Esta emergencia se presentó un día después de que el Ejército reportara dos casos similares. En Dabeiba dos soldados resultaron heridos por una descarga eléctrica en el cerro El Gavilán, sector Los Naranjos Parte Alta. Según el Ejército, se encuentran fuera de peligro.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad