La historia del primer caso de Coronavirus en Pitalito. - TV Noticias Pitalito

Lo Último

Publicidad

electri%2B2 electri%2B2 electri%2B2

domingo, 12 de abril de 2020

La historia del primer caso de Coronavirus en Pitalito.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó hoy el primer caso por coronavirus (COVID-19), en el municipio de Pitalito. Se trata de una Paciente adulta mayor de 78 años de edad.
Según el comunicado oficial de la Administración Municipal de Pitalito, “Esta paciente fue atendida inicialmente en la E.S.E Manuel Castro Tovar el 2 abril de 2020 quién debido a su sintomatología fue remitida de inmediato al Hospital Departamental San Antonio, para valoración por medicina interna al presentar tos húmeda y malestar general.
En esta institución permaneció hospitalizada durante dos días con manejo clínico para enfermedad pulmonar y toma de prueba de laboratorio para Covid -19. Debido a la evolución positiva y siguiendo los protocolos establecidos para la atención de posible casos de esta pandemia fue remitida a su casa con seguimiento diario por parte de la Secretaría de Salud Municipal. Sin embargo el reporte oficial dió positivo para Coronavirus Covid-19.
Esta paciente actualmente se encuentra clínicamente estable en condiciones favorables de salud, siguiendo las recomendaciones sanitarias en su vivienda junto a su familia.
Este primer caso, que se presenta en el municipio de Pitalito no es importado, lo que significa que se encuentra en estudio para establecer su procedencia.
Es así como las autoridades del Municipio activaron todos los protocolos correspondientes para atender lo relacionado con el Coronavirus Covid -19.
Desde la Administración Municipal de Pitalito se realiza un fuerte llamado para que toda la comunidad, siga cumpliendo rigurosamente el aislamiento preventivo obligatorio, tenga ó no tenga síntomas.
Una de las recomendaciones es seguir los canales oficiales del Minsiterio de Salud y Protección Social, la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Pitalito para información sobre casos confirmados y respectiva evolución.
Actualmente, en el municipio de Pitalito hay 24 casos notificados al Sistema de Vigilancia Epidemiológica, con ocho resultado negativos, un resultado positivo y 15 casos pendientes. “.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

---
---