Militarizar la ciudad de Neiva - TV Noticias Pitalito

Lo Último

Publicidad

electri%2B2 electri%2B2 electri%2B2

miércoles, 1 de abril de 2020

Militarizar la ciudad de Neiva

Una medida que prodia tomar el Alcalde de Neiva de militarizar La capital de Huila es Algo que no descarta el mandatario Gorky Muñoz Calderón.

Debido al alto número de personas que se están evidenciando cada día en las calles de la ciudad, el mandatario contempla esta y otras medidas, que podrían ser anunciadas en las próximas horas.

Con el fin de continuar con el confinamiento preventivo en la ciudad de Neiva, debido al incumplimiento de algunos ciudadanos, el Alcalde Gorky Muñoz Calderón, tomará medidas más drásticas en las próximas horas, para mitigar el contagio de COVID-19.

De acuerdo al mandatario, por seguridad de la propia gente y para evitar un masivo número de nuevos contagios en la ciudad, justo en esta etapa de mitigación, se deberán tomar medidas más radicales, ya que muchos neivanos están saliendo a las calles sin junta razón, poniendo en riesgos sus vidas y las de su familia.

"Yo vengo hace tiempo diciéndoles si toca militarizar lo vamos a hacer, ya hemos militarizado algunas comunas donde hay grupos vandálicos que han querido formarse, aprovechando las necesidades de la gente y generando la ansiedad para que de alguna manera puedan ir a una asonada en algunas superficies importante como Éxito o Súper Tiendas Olímpica...", preciso el mandatario. Señaló que el objetivo de estos planes de saqueo, no es el de calmar su hambre. "Ellos no van a sacar comida, lo que van hacer es sacar electrodomésticos", explicó Muñoz Calderón.

El Alcalde mañana determinará si militariza la ciudad, para generar un estricto control sobre la ciudadanía y así evitar la propagación del virus. Esta medida ya ha sido adoptada en municipios de Cundinamarca, debido a la misma situación.

Otra de las opciones que se contemplan es modificar el pico y cédula, para que pase de tres de dos números por día. Este nuevo esquema se aplicaría solo de lunes a viernes, un dígito en la mañana y otro en la tarde, para evitar que la gente salga, como está ocurriendo, no a aprovisionarse, sino a dar vueltas. De igual firma se analizarán otras medidas que podrían darse a conocer en las próximas horas.

Agregó que hará todo lo posible por brindarle seguridad a la ciudadanía y tendrá mano dura con las personas que estén incumpliendo el confinamiento, que busca mitigar el contagio de COVID-19.

#Abastecimiento
Por otra parte, indicó "Hay que tener cuidado con las personas, nosotros estamos tratando de provisionar lo más rápido posible, por eso digo que en 10 días ya está provisionada toda la gente (kits alimentarios) y lógicamente en la medida que tengamos que tomar medidas, vamos a provisionar mucho más rápido, para que no haya esa clase de especulación del comportamiento de las personas...", comentó el Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

---
---