Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Notable cambio de color de piel de dos médicos chinos infectados por Covid-19

Un gran cambio en el aspecto físico de dos médicos  chinos, quienes  resultaron infectados por el coronavirus ha llamado la atención en su país.

Los dos trabajadores de la salud, que se infectaron por estar atendiendo a enfermos por coronavirus (covid-19), presentaron un evidente cambio en el color de su piel después de pasar varios meses afectados por este padecimiento.

Los doctores Yi Fan y Hu Weifeng se infectaron en enero mientras trabajaban en el Hospital Central de Wuhan. Entraron en un estado grave después y debieron ser conectados a respiradores artificiales para mantenerlos con vida.

Ambos médicos, que tenían 42 años, lograron recuperarse pero sufrieron un cambio de color de piel a un tono más oscuro. Este síntoma se habría producido debido a daños del virus en el hígado que provocaron cambios hormonales, según explicó su médico tratante, el doctor Li Shusheng.

Shusheng también cree que uno de los medicamentos con los que fueron tratados en una etapa inicial de la enfermedad pudo provocar el cambio en el tono de piel.

Por ser el foco del virus, en Wuhan se probaron varios tratamientos experimentales para la enfermedad, que aún no tiene cura.

Según el canal estatal chino CCTV, los médicos fueron diagnosticados el 18 y debieron ser trasladados al Hospital Pulmonar de Wuhan y luego a dos centros asistenciales más.

El doctor Yi Fan, que es cardiólogo y duró 39 días con respirador, reveló que ya no está contagiado, pero perdió la capacidad de caminar solo, después del largo tiempo en cama.

"Cuando estuve consciente, especialmente después de conocer mi condición, me sentí asustado. Tenía pesadillas", reveló el médico al canal chino.

“Lo peor puede estar por venir”: advertencia de la OMS sobre el coronavirus
El caso del doctor Hu, que es neurólogo y estuvo en cama 99 días, fue mucho más grave y tuvo que estar más de un mes con respirador artificial.

Actualmente, Hu sigue recuperándose y, según su tratante, el doctor Li Shusheng, "no podía dejar de hablar con los médicos que vienen a verlo".

Hu estuvo con respirador artificial desde el 7 de febrero hasta el 22 de marzo, y solo el 11 de abril recuperó la capacidad para hablar.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad