Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Personas obesas e hipertensas no deberían salir a la calle durante cuarentena, MinSalud

Después de haber confirmado el sábado que 32 personas han muerto en Colombia por coronavirus, el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud emitieron nuevas recomendaciones para evitar la expansión de contagios en el país.En una comunicación, el Ministerio recuerda que las personas mayores de 70 años deben permanecer en sus hogares todo el tiempo mientras dure la emergencia de covid-19, reiterando la recomendación de aislamiento que el presidente Iván Duque hizo desde el pasado 17 de marzo.

Sin embargo, a partir de este fin de semana otro sector de la población deberá mantenerse aislada de manera obligatoria. Se trata de las personas que sufren enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes, pues tendrían mayor riesgo en caso de contagiarse de coronavirus.El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, explicó que la recomendación es que “todas estas personas se queden en casa. Es vital para su seguridad. Desafortunadamente hemos tenido eventos inadecuados en este grupo de población y por eso los invitamos a que se queden en casa”.

En países como México la mitad de los fallecidos por covid-19 padecían obesidad e hipertensión, según un balance de la agencia AFP, por lo que autoridades de salud han llamado la atención en todo el mundo debido al alto riesgo de ese segmento.

En el caso de Colombia, el MinSalud pide a personas de cualquier edad que, en caso de tener alguna de las siguientes situaciones, se queden en sus casas:

-Obesidad.

-Hipertensión.

-Diabetes.

-Enfermedades Autoinmunes.

-Inmunosupresión por cualquier causa.

-Enfermedad Pulmonar Crónica.

-Falla cardíaca.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad