Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

En cementerio de Pitalito, No querían recibir el cuerpo de difunto, por querer un lote económico.

Una grave denuncia realizó Familia contra cementerio en Pitalito, luego que llevaron a su ser querido para sepultarlo en este lugar, y no quisieron recibir el cuerpo del difunto porque solo tenían dinero para un lote económico.

El particular hecho se presentó este viernes cuando una acongojada familia luego de perder a su ser querido, busco en medio del dolor llevarlo a su ultima morada, pero cuando llamaron al cementerio El Campanario ubicado a las afueras de este municipio, la respuesta de este lugar fue que no tenían lotes económicos disponibles para inhumar cuerpos.

Según la familia, luego de tanto insistir sobre las 3 de la tarde la administración de este lugar les manifestó que empezarían a aperturar un lote, pero para sorpresa de ellos cuando llegaron al sitio, no les  quisieron recibir el féretro.
La familia señala que en la circular emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social desde el 20 de marzo, los cementerios deben tener lotes económicos disponible debido a la emergencia sanitaria del Covid-19.

Pero parece que esto no se cumple en el valle de laboyos, porque para quienes no tenga el dinero suficiente para comprar un lote que supera el millón de pesos, no podrán dejar a su ser querido en este lugar.

Sucedido el hecho, la funeraria le tocó quedarse afuera del cementerio con el cuerpo, mientras la familia empezó hacer llamadas porque en realidad no tenia más dinero para pagar otro sitio.

Al final sobre las 7 de la noche el camposanto recibió el cuerpo, y según los familiares del difunto,  en este lugar les querían vender un lote mas caro y por eso los tuvieron hasta esa hora.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad