En junio abrirá, Discotecas y bares, en Neiva - TV Noticias Pitalito

Lo Último

Publicidad

electri%2B2 electri%2B2 electri%2B2 electri%2B2

jueves, 21 de mayo de 2020

En junio abrirá, Discotecas y bares, en Neiva

Gorky Muñoz Calderón alcalde de Neiva, dio luces de algunas medidas que se están preparando desde la Administración Municipal, las cuales regirán a partir del 1° de junio cuando empiece a aplicar el aislamiento preventivo inteligente impartido por el Gobierno Nacional.
Entre las decisiones del mandatario de los neivanos, que desde ya puede resultar polémica, está permitir el funcionamiento de bares y discotecas al aire libre desde el próximo mes.
“Nosotros estaremos estableciendo nuevas medidas para la nueva etapa de aislamiento inteligente, donde vamos a reactivar la economía local, a generar condiciones para otros esquemas, en lo que tiene que ver con salas de belleza, bares, discotecas y el comercio en grandes superficies como los centros comerciales”, indicó el alcalde.
Muñoz Calderón además explicó cómo funcionarían los bares y discotecas desde el 1 de junio. “Voy a dar un ejemplo, la discoteca Olé que tiene una superficie bastante amplia, en la parte de afuera puede armar las mesas guardando la distancia establecida, sin pista de baile; entonces al lado de cada mesa las personas pueden bailar con su pareja, pues serían dos personas por mesa”.
Respecto a las plazoletas de comidas de los centros comerciales, el mandatario dijo que tal como lo anunció Duque, empezarán a operar con las medidas pertinentes y que tendrán que funcionar al 40% de su capacidad.
Si bien es cierto, en su más reciente intervención el presidente Iván Duque anunció que desde el 1 de junio se reabrirían algunos de los establecimientos mencionados por el alcalde, como los centros comerciales, los salones de belleza y hasta el comercio al por menor, el Mandatario de los colombianos no mencionó los bares y discotecas.
Sin embargo, Duque aseguró que “este aislamiento inteligente será gradual y se implementará de la mano con los alcaldes y gobernadores, reconociendo las particularidades puntuales que tienen departamentos y ciudades en temas como densidad poblacional”.
A lo anterior, Muñoz Calderón refirió que “me parece bien que el señor presidente haya tomado la decisión de que, en cada territorio, cada alcalde o gobernador pueda tomar medidas de acuerdo a lo que se esté viviendo, a las necesidades, a las cifras de la pandemia”.
El mandatario de los neivanos además dejó en firme que tal como lo anunció el presidente Iván Duque el pasado martes, La Terminal de Transportes de Neiva y el Aeropuerto permanecerán cerrados.  “Vamos a mejorar los protocolos de entrada y salida de la ciudad y los controles para que de una u otra forma podamos tener el aislamiento necesario”, indicó.
El alcalde también anunció que a partir del 1 de junio los hoteles de la ciudad reabrirán con unos protocolos ajustados. “El tema de los gimnasios y los moteles no se ha definido aún”, aseveró.
Gorky Muñoz además se refirió a una propuesta alternativa que le fue planteada para que los autocines puedan funcionar. “Sería una pantalla gigante en un lote amplio donde todos estén dentro de sus carros guardando los protocolos, esta iniciativa la estamos contemplando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

---
---