Estos son los municipios del Huila donde dieron positivos 13 nuevos casos de Covid-19 - TV Noticias Pitalito

Lo Último

Publicidad

electri%2B2 electri%2B2 electri%2B2 electri%2B2

viernes, 1 de mayo de 2020

Estos son los municipios del Huila donde dieron positivos 13 nuevos casos de Covid-19

A 133 se elevo el número de pacientes con coronavirus en el Huila. Este viernes fueron notificados 13 casos nuevos: 5 en Neiva, 4 en Gigante, 1 en Oporapa, 1 en Isnos, 1 en Pitalito y 1 en La Plata.

La Secretaría de Salud Departamental recibió este jueves informe de 16 casos nuevos así:

Casos en el municipio de Neiva:
Paciente de sexo masculino, de 53 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
Paciente de sexo masculino, de 38 años de edad, caso relacionado con el brote 3, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
Paciente de sexo masculino, de 42 años de edad, caso relacionado con el brote 5, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
Paciente de sexo femenino, de 30 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
Paciente de sexo femenino, de 72 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.


Casos en el municipio de Gigante:
Paciente de sexo masculino, de 33 años de edad, caso relacionado con el brote 7, presenta síntomas respiratorios, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
Paciente de sexo femenino, de 37 años de edad, caso relacionado con el brote, presenta síntomas respiratorios, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
Paciente de sexo masculino, de 20 años de edad, caso relacionado con el brote, presenta síntomas respiratorios, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
Paciente menor de sexo masculino, de 7 años de edad, caso relacionado con el brote, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Casos en el municipio de Oporapa:
Paciente menor de sexo masculino, de 3 meses de edad, caso nuevo, cadena de contagio en estudio, el día de hoy fue dado de alta en atención hospitalaria para continuar con cuidados y atención en casa.

Caso en el municipio de Pitalito:
Paciente de sexo femenino, de 46 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas respiratorios, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Caso en el municipio de Isnos:
Paciente de sexo masculino, de 73 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas respiratorios, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Caso en el municipio de La Plata:
Paciente de sexo femenino, de 22 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas respiratorios, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

En seguimiento de pacientes que se realiza a diario desde la Sala de Análisis del Riesgo, se reportan 2 pacientes en atención de cuidados intensivos y 7 personas en sala general, con las respectivas medidas sanitarias de aislamiento.

“Hoy recibimos 85 resultados negativos, incluidos 2 muestras de control que nos indican la recuperación de 2 pacientes, 1 en el municipio de Neiva y 1 en El Agrado, para un total de 47 personas recuperadas” informó Cesar Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila.

Casos en la Central Hidroeléctrica El Quimbo
La Secretaría de Salud Departamental realizó visita de verificación para la definición del cerco epidemiológico en coordinación con ENEL-Emgesa y la empresa colaboradora “Equipos y Terratest”, en aras de fortalecer las acciones de control para evitar la propagación del virus.

“En la Central El Quimbo se han identificado a la fecha 5 casos confirmados de colaboradores que presentaron síntomas respiratorios, así mismo 4 casos confirmados que han sido relacionados con este brote, pacientes que se encuentran cumpliendo aislamiento en sus lugares de residencia, ya se ha coordinado con las Direcciones Locales de Salud de los municipios del área de influencia para la toma de las muestras de laboratorio a los contactos estrechos de los casos positivos” afirmó el secretario de Salud Departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

---
---