Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Capturan 30 personas violando medidas sanitarias, en Pitalito


El grupo de protecciĂłn al turismo y patrimonio nacional adelantĂł una ofensiva  en 5 municipios del corredor turistico del Departamento  del Huila donde se logrĂł intervenir a prestadores de servicio turĂ­stico.

Comprometidos con la protecciĂłn integral de los huilenses durante el aislamiento preventivo obligatorio los uniformados de la policĂ­a de turismo desplegaron acciones de control para contrarrestar comportamientos contrarios a la convivencia y seguridad ciudadana en el puente festivo. El objetivo de esta redada se orientĂł en la verificaciĂłn y cumplimiento de las medidas contempladas en el decreto presidencial 990 y decretos municipales de cada jurisdicciĂłn.


En el marco de esta acción operacional se logró materializar 30 capturas por violacion a la medida sanitaria se puedo establecer que uno de los capturados contaba con orden de captura vigente, la mayoría de los capturados participaban en fiestas clandestinas, dentro de los hechos que más llamaron la atención es que a pesar de los controles permanentes y campañas de prevención para evitar la expansión del covid 19, los prestadores de servicio turísticos intervenidos propician en sus establecimientos el consumo de bebidas embriagantes, Fiestas y la utilización para servicios sexuales dentro del establecimiento.

Adicionalmente en el departamento se realizaron  04 suspensiones temporales de la actividad comercial, 32 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia enmarcados en la ley 1801 de 2016, 03 Incautaciones a valuadas en $19.000.000 de  pesos.

Seguiremos desplegando acciones preventivas y de control a través de las diferentes especialidades del servicio policial, por lo que invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier comportamiento que pueda afectar la convivencia y seguridad ciudadana de los entornos turísticos. "POLICÍA NACIONAL SOMOS UNO SOMOS TODOS"

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad