Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Celador que asesinó a ladrón, quien había cometido un robo, podría ir a prisión

El vigilante que se enfrentó a la temida banda de Los Pachino podría terminar envuelto en un lío judicial.

Cámaras de seguridad registraron la llegada de los delincuentes al conjunto residencial ubicado en el norte de Bogotá.

Aparecen en la portería principal y aparentemente intimidan con armas de fuego a un primer vigilante. Mientras tanto, otros ladrones se dirigen la casa que iban a robar; sabían que estaba sola pues venían haciéndole inteligencia con antelación.
En las imágenes también se observa cómo una camioneta de alta gama se ubica estratégicamente para subir allí todo lo robado, especialmente cajas fuertes repletas de dinero.

El otro vigilante se da cuenta de lo que está sucediendo y se acerca a los criminales, trata de indagarlos, pero uno intenta agarrarlo.

El guarda -hábilmente- escapa y corre hacia la puerta del parqueadero, mientras los delincuentes en la camioneta tratan de perseguirlo.

Es allí cuando el celador saca su arma y hace el primer disparo. Intenta buscar refugio, pero por la espalda aparece otro vehículo donde -aseguran los agentes de la Sijín- se encontraban más integrantes de Los Pachinos que le cierran el paso.

El guarda se ubica al lado de la portería, de donde sale otro sospechoso en una moto. Una situación que aprovecha uno de los atracadores que se baja del vehículo -donde llevaban lo robado- para facilitar la salida de la camioneta.

Justo cuando emprenden la fuga, el vigilante de nuevo dispara. El tiro impacta la cabeza del conductor, que termina chocando contra los árboles.

Cuentan los testigos que el proyectil de inmediato le causó la muerte al atracador. Sus cómplices lo dejaron tirado y se fugaron del lugar.

¿Celador en problemas?
Esta acción del vigilante en defensa propia y en defensa del lugar que cuidaba lo llevaría a enfrentar un proceso judicial por homicidio, que para algunos expertos podría terminar en la cárcel.

“Analizamos dos situaciones que se presentan dentro del mismo escenario: lo primero lo que corresponde al hurto y, segundo, lo correspondiente a la muerte de una persona en el lugar de los hechos. Será la Fiscalía la encargada de recaudar todos los elementos materiales probatorios para realizar las correspondientes imputaciones.

Se tendrá que analizar si estamos ante un escenario de ausencia de responsabilidad, de la cual podría cobijarse el guarda de seguridad que se encontraba en la prestación de su servicio”, explica Andrés Mora, abogado e investigador criminal
No obstante, advierte: “los familiares de la víctima que fallece en el lugar de los hechos están en todo su derecho a acceder como víctimas a este proceso, la última palabra la tendrán los jueces”.


No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Publicidad
Publicidad