Fue aprobada la cadena perpetua a violadores, asesinos de niños en Colombia - TV Noticias Pitalito

Lo Último

Publicidad

electri%2B2 electri%2B2 electri%2B2 electri%2B2

jueves, 23 de julio de 2020

Fue aprobada la cadena perpetua a violadores, asesinos de niños en Colombia


El mandatario de los Colombiano, Iván Duque, promulgó el acto legislativo para castigar con cadena perpetua a los asesinos y violadores de menores de edad, mientras recordó a la desaparecida ex senadora Gilma Jiménez, quien hace más de una década empezó a promover esa iniciativa.

Con este acto de promulgación que publica la reforma del artículo 34 de la Constitución Política en el Diario Oficial, la norma entra en vigencia de manera inmediata.

“Este acto estará presente para los colombianos como su lucha (Gilma Jiménez). También quiero hacer un reconocimiento a su hija Johana y recuerdo que cuando fui senador la acompañé para promover un referendo que lograra este objetivo y se encontró ese proceso con el proceso electoral y aunque era una causa del todo el país, terminó perdiendo ímpetu por las elecciones”, dijo.

En ese sentido, el presidente Duque aseguró que en su momento le dijo a la ex congresista que “quería ser el presidente que sacara esta transformación y hoy le estamos cumpliendo a Colombia con un Congreso que trabajó con todos los partidos. Me alegra ver las intervenciones de quienes participaron y agradezco a todos los que le dieron el tránsito a la iniciativa”.

En ese sentido, agregó que “esta es una conducta que de manera lúgubre no se ha extinguido en Colombia, pero la tenemos que extinguir. Hoy se da un paso trascendental, porque a pesar de 13 años logramos poner por encima el artículo 44 de la Constitución, en el que los derechos de los niños están por encima de los demás”.

Duque también manifestó que “nuestro reto ahora es que podamos darle un trámite acelerado a la ley que reglamente este acto legislativo y que se complemente con otros desarrollos normativos que avanzan en el Congreso. En los próximos años, nosotros tendremos que ver resultados con este marco normativo. No es solo la sanción ejemplarizante”.

El presidente concluyó que también se buscará que se acabe el castigo físico a menores y que se conozca la base de datos de quiénes han sido sancionados por agresiones a niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

---
---